Septiembre ha llegado a su fin y, por lo tanto, el mes más importante para el mundo de la moda también. A lo largo de estos días han tenido lugar las Semanas de la Moda más importantes de todo el mundo, siendo la última la de Nueva York. Desde el 25 de septiembre al 3 de octubre, la capital francesa ha acogido los desfiles primavera/verano 24 de las marcas más prestigiosas del mundo: Christian Dior, Chanel, LOEWE o Balenciaga.

    [Entre flores y tules: así ha sido el desfile primavera/verano 2024 de Chanel en PFW]

    Por difícil que parezca, lo mejor de esta semana no solo está sobre las pasarelas, también está en la calle. El street style nos demuestra, una vez más, lo que llevaremos en los próximos meses, y durante toda la Fashion Week disfrutamos de los mejores looks de la temporada. 

    Según lo que hemos visto en París, el rojo será, sin duda, el color de la temporada, eso sí, los estampados y el denim seguirán presentes en nuestros armarios. La corbata se corona, una vez más, como el accesorio de la temporada. Y tendencias como el ‘tenis core’ o  el ‘blocke core’ llegan pisando fuerte.

    Prendas clásicas, como las blazers, los abrigos masculinos, los pantalones de vestir o los vestidos negros, nunca pasan de moda y, aunque reinventados, también han deslumbrado en los estilismos de la Semana de la Moda de París.

    Desde Magas, repasamos 10 looks que marcaron la diferencia en las calles de la ciudad francesa.

  • 1 de 10

    Todo al rojo

    El rojo será el color de la temporada, y no nos extraña: es femenino, fuerte y poderoso. Nos encanta este look que combina una sudadera de cuello alto con gráfico de labios, con una falda más delicada y sandalias de tacón negro.

    Getty
  • 2 de 10

    Estilo motero

    La combinación ‘motera’ de chaqueta y falda de cuero que ya vimos el invierno pasado, continúa. Combinada con una camiseta blanca, unas botas del mismo estilo y unas gafas de sol, ya tienes un estilismo perfecto y moderno.

    Getty
  • 3 de 10

    Denim, sí por favor

    Ha quedado claro: combinar denim con denim es tendencia y sienta fenomal. Chaqueta vaquera, falda de corte midi con abertura frontal… ¡Nos encanta!

    Getty
  • 4 de 10

    Little black dress

    El little black dress nunca pasa de moda. Este diseño de tirantes con escote, ajustado a la cintura y volumen a través de los volantes de la parte de abajo, es a su vez femenino y original.  

    Getty
  • 5 de 10

    Blocke core

    El bloke core es una tendencia que se basa en incorporar camisetas deportivas en nuestros looks de nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello es este estilismo: Camiseta del equipo de fútbol ingles, Arsenal, falda larga vaquera, bolso estilo bandolera marrón y botas de caña alta naranja.

  • 6 de 10

    Maxi estampados florales

    Los estampados florales son un must cuando llega la primavera. Este look nos gusta porque lleva el estampado floral a otro nivel, combinándolo con líneas y formas geométricas. Un outfit atrevido, que funciona a la perfección.

    Getty
  • 7 de 10

    Tennis core

    Un vestido que emula 100% los uniformes que llevan las tenistas, combinado con botas blancas terminadas en punta y bolso de hombro en blanco. 100% tendencia y de lo más preppy.

    Getty
  • 8 de 10

    La corbata

    Sin duda este año la corbata es para las mujeres. Eleva cualquier look y aporta un toque especial. Camisa, shorts y un abrigo largo: no necesitas nada más.

    Getty
  • 9 de 10

    Estilo Y2K

    Seguiremos vistiendo como lo hacíamos en el 2000: Jersey de cuello barco, mini falda, botas altas y cinturón a la cintura.

    Getty
  • 10 de 10

    Look oficina

    Por último, uno de los estilismos que más nos han llamado la atención del Street Style de París. Es versátil, muy elegante y estiloso. Compuesto por un pantalón de traje, una camiseta básica y una chaqueta de cuero de corte cropped, es perfecto tanto para ir a la oficina, como para salir a cenar con las amigas.

    Getty