Cualquier amante de la moda que se precie sabe ver que en las prendas hay mucho más que tejidos y costuras. Cada diseño y cada patrón que una mujer lleva en su día da pistas sobre su carácter, y resalta su individualidad mientras esta explora su propio estilo. Este proceso la convierte, necesariamente, en alquimista de la moda, la misma palabra que define a la nueva colección de MIRTO para el próximo otoño.
Esta nueva línea, diseñada para aquellas mujeres que quieren disfrutar de su vida "las 24 horas del día" sin renunciar a su estilo, llena sus piezas de carácter y significado inspirándose en algunas de las mujeres más influyentes de la historia.
Lo curioso de esta colección es que cualquier prescriptora puede verse identificada en alguno de los personajes que MIRTO trae a 2023, a través de diseños muy propios de los meses de frío que conectan con la naturaleza a través de sus tejidos, estampados, hilaturas y jacquards.
En el avance de la línea Alquimia, vemos cómo los patrones florales adornan tops, blusas, camisas, abrigos y vestidos con plisados estratégicamente posicionados para favorecer la silueta.
Estas prendas celebran las artesanías manuales con bordados que denotan un estilo propio y desenfadado, además de incorporar tendencias que este octubre formarán parte del fondo de armario femenino, inspiradas por el estilo atemporal de mujeres como Hipatia de Alejandría o Isabella Cortesse.
Este 2023 también estará muy presente la sastrería, con la novedad de que las chaquetas cortas serán las máximas protagonistas de la temporada tanto en liso como en estampado príncipe de Gales. Este patrón lo veremos en colores suaves y estilos que remiten a la naturaleza inspirándose en la alquimista danesa Sofía Brahe.
En cualquier caso, estas tres no son las únicas creadoras de la historia que aparecen reflejadas en la colección de Mirto, la firma favorita de las prescriptoras cosmopolitas y sofisticadas que, además, es abanderada de la moda de calidad realizada con conciencia sostenible.
Las más románticas, por ejemplo, pueden dejarse llevar por el estilo de Marie Meurdrac, con prendas en benevolentes tonos melocotón, rosa y madera, elevadas con matices verdes que llenan de color las blusas de tacto suave de Mirto.
Cristina de Suecia y Cleopatra son, en esta colección, las referentes de aquellas mujeres elegantes que buscan combinaciones tan acertadas para ir a trabajar como para tomar un café, al más puro estilo cosmopolita. En su línea se incluyen trajes de esmoquin, tops plisados con movimiento y camisas a rayas con lazada de corbata. Los colores protagonistas: la dupla blanco-negro y el azul.
Para las amantes del estilo boho, MIRTO propone una interesante orquesta de hilaturas y tramas coloristas que se dejan ver en chaquetones con flecos y ponchos, además de estampados paisley, blusas fluidas (para las prescriptoras que no quieren renunciar al confort) y vestidos muy favorecedores drapeados en la cintura.
Caterina Sforza, aquella revolucionaria que desafió estereotipos y etiquetas en la Italia renacentista, trae la noche a la colección de Mirto inspirando looks que nos teletransportan a noches de ensueño, bailes y posados con glamour.
En su línea vemos brillos, lentejuelas, y, además, a las tendencias night out se incorporan los conjuntos de americana y falda tubo midi, así como los vestidos paisleys con efecto reflectante y estampados ikats.
Con estas propuestas, MIRTO aúna moda, empoderamiento y feminidad a través de una colección que trae a la vida cotidiana muchas de las tendencias que hemos visto en las Semanas de la Moda a lo largo de este año.
La línea Alquimia adelanta los estilos que cerrarán 2023, apostando por la sostenibilidad con prendas que no solo visten, sino que también cuentan historias. Y, sobre todo, que llegan al armario de las mujeres para formar parte de su vida y compartir con ellas sus emociones de cada día.