La Semana de la Moda de Copenhague, celebrada el pasado mes de agosto, nos adelantó algunas de las principales tendencias del 2024. Este mes de septiembre, las colecciones presentadas en Nueva York, Milán, París y Londres prometen afianzar su éxito.

    [Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se alía con Copenhagen Fashion Week para mostrar su moda]

    La 'Gran Manzana' es el primer escenario moda de este mes emblemático del calendario de moda internacional. Del 7 al 13 de septiembre, ha acogido algunos de los desfiles más esperados del año. Sergio Hudson, Carolina Herrera y por supuesto Palomo Spain, que ha incluido una cápsula con varias prendas diseñadas para Bimba y Lola, han sido algunos de sus protagonistas.

    En esta edición, clásicos como la camisa blanca, el abrigo camel o la gabardina se han codeado con tendencias más atrevidas, como el crop top o las hombreras muy marcadas, consiguiendo un equilibrio estético perfecto. Con guiños a épocas pasadas, como la renacentista y otras más recientes como la década de los 50, las colecciones presentadas han ahondado en el pasado en busca de inspiración, sin apartar una visión vanguardista tan característica de la ciudad estadounidense.

    Desde magasIN, repasamos las 15 tendencias más destacables de las pasarelas primavera/verano 2024, vistas en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

  • 1 de 15

    La crinolina

    Esta "enagua con volantes almidonados para ahuecar la falda", según la define la Asociación de Academias de la Lengua Española, ha inspirado a numerosos diseñadores. Vuelve a triunfar en su versión corta y larga, de cara a la próxima primavera.

    Desfiles de FIT, Pamela Rolland y Carolina Herrera / Getty Images
  • 2 de 15

    Transparencias

    Enseñar de manera sutil. Es lo que consiguen, temporada tras temporada, numerosos diseñadores. Esta primavera/verano no falla a la regla, muchas colecciones cuentan con transparencias sutiles, esencialmente en tonos neutros.

    Desfiles de Bach Mai, Ulla Johnson y Laquan Smith / Getty Images
  • 3 de 15

    Celeste

    La paleta cromática de la temporada primaveral quedaría incompleta sin este color, que consigue el equilibrio perfecto entre dulzura y poder. Varias firmas decidieron brindarle un toque más versátil, asociándolo a cortes atrevidos.

    Desfiles de Tiffany Brown, Jason Wu y Prabal Gurung / Getty Images
  • 4 de 15

    Encajes

    Encajes, bordados y ganchillo tomaron el control de las pasarelas, en su versión más clásica. Denis Basso, Michael Kors y Palomo Spain optaron por tonos neutros y diseños tan potentes como el vestidos de escote en V y pantalones de corte acampanado.

    Desfiles de Denis Basso, Michael Kors y Palomo Spain / Getty Images
  • 5 de 15

    Denim

    El tejido más emblemático y popular del mundo de la moda se reinventa esta temporada. Si bien algunas firmas, como Altuzarra, optaron por su versión más recatada, otros, como Palomo Spain, le dieron un vuelco jugando con el capa sobre capa.

    Desfiles de Altuzarra, Palomo Spain y Laquan Smith / Getty Images
  • 6 de 15

    Beige

    Este color neutro, tan elegante como el azul marino, es un básico de fondo de armario. Esta temporada, se declina en todo tipo de prendas, desde chalecos a americanas pasando por pantalones de corte relajado.

    Desfiles de Michael Kors, 3.1 Phillip Lim y Staud / Getty Images
  • 7 de 15

    Hombreras marcadas

    En punta o en forma redondeada, la hombrera finiquita el look de working girl definitivo. Bishme Cromartie, Sergio Hudson y Tory Burch las añadieron a sus trajes, tanto cortos como largos.

    Desfiles de Bishme Cromartie, Sergio Hudson y Tory Burch / Getty Images
  • 8 de 15

    La gabardina 2.0

    El también conocido como trench es un indudable imprescindible de la temporada. En 2024, promete cobrar protagonismo en tonos potentes, como el lila, con mangas de efecto globo y solapas al más puro estilo romántico.

    Desfiles de Michael Kors, Concept Korea y Altuzarra / Getty Images
  • 9 de 15

    El vestido lencero

    El slip dress, sensual y sofisticado a la vez, resurgió en los últimos años, retomando su estética noventera. Esta temporada, se lucirá, según las pasarelas, en negro, y en tejidos de efecto satinado.

    Desfiles de Concept Korea, Alejandra Alonso y Tory Burch / Getty Images
  • 10 de 15

    Lentejuelas

    El brillo no se queda atrás. Así nos lo confirmaron diseñadores como Carolina Herrera, Naeem Khan y Pamella Roland que incorporaron las lentejuelas y los bordados en vestidos y faldas largas.

    Desfiles de Carolina Herrera, Naeem Khan y Pamella Roland / Getty Images
  • 11 de 15

    Todo al rosa

    El color del año, reforzado por el estreno de Barbie, sigue inspirando las propuestas incluso del 2024. En su versión de encaje, satinada o incluso de cuero, se impone naturalmente, combinado con colores neutros.

    Desfiles de Carolina Herrera, LoveShackFancy y Wiederhoeft / Getty Images
  • 12 de 15

    Plumas

    La ligereza de las plumas adorna los estilismos más sofisticados. En escotes, cuellos y capas, visten de elegancia los looks más sencillo. Así nos lo confirmaron, entre otros, Elena Vélez, Pamella Roland y LoveShackFancy.

    Desfiles de Elena Vélez, Pamella Roland y LoveShackFancy / Getty Images
  • 13 de 15

    Flores

    La primavera, temporada emblemática del resurgir de la natural, siempre supone el regreso de las flores. El motivo natural destacará en 2024 tanto en bordados como en estampados, esencialmente en vestidos.

    Desfiles de Bach Mai, Naeem Khan y LoveShackFancy / Getty Images
  • 14 de 15

    Traje 2.0

    Con minifalda, estampado, detalles satinados, con culotte... el traje clásico se reinventa, dejando atrás su versión más recatada. Así nos invitan a hacerlo Carolina Herrera, Wiederhoeft y Concept Korea.

    Desfiles de Carolina Herrera, Wiederhoeft y Concept Korea / Getty Images
  • 15 de 15

    Lunares

    Versátil y elegante a la vez, el estampado de lunares es una constante en la historia de la moda. Carolina Herrera y Denis Basso apostaron de nuevo por él, en todo lujo de prendas.

    Desfiles de Carolina Herrera y Denis Basso / Getty Images