Después de que se vaticinara la muerte del denim en cualquier otra prenda que no fuera pantalones, el textil ha cobrado más fuerza y ha arrasado con todo lo que ha encontrado por su paso: faldas largas, monos y chalecos, entre otros.
[10 vaqueros que sientan de maravilla y no se pasan de presupuesto]
Este tipo de tela, que se cree que se originó por primera vez en Nimes, donde había una gran producción textil de algodón, ha adquirido ya un gran renombre por todo el mundo. Los años 2000 fueron clave para su popularidad, ya que estaba presente en todos los outfits de famosos del momento como Christina Aguilera con los vaqueros denim patchwork o Paris Hilton con su conjunto vaquero, lista para la fiesta de la Semana de Nueva York de 2002.
Aunque el principio de siglo pueda quedar muy atrás, han sido varias las tendencias que hemos decidido recuperar en los años anteriores como el chándal de terciopelo, los pantalones low-waist y las gafas de sol de colores o de ciclista.
Para entender la vuelta del denim solo hay que observar las corrientes en las que se mueve la industria de la moda hoy, entre las que destaca el Y2K y la sostenibilidad, que trata de darle una segunda vida a las telas. Ejemplos de ello son las firmas emergentes de Jade Cropper, Tomorrow Denim o Avavav.
El tejido denim ha incendiado las redes y lo podemos ver en el feed de celebridades como Emma Chamberlain, Dua Lipa, Susana Bicho, Laura Escanes o María Pombo, tanto en forma de full look como en prendas individuales.
Además, grandes casas como Diesel, Christian Dior o Christian Siriano, ya predecían la aparición de esta tendencia en las Semanas de la Moda de Nueva York, Milán o París de 2022, donde el conjunto denim triunfó.
Que esta tela se haya trasladado a un complemento tan esencial como es el bolso no es ninguna sorpresa, dado que es una apuesta segura a la hora de combinar con cualquier color, al igual que lo es el negro. Es por ello, que el bolso vaquero es la mejor alternativa para estar a la moda sin renunciar al estilo propio.
Este comeback inesperado ha hecho que muchos se cuestionen si la reaparición del bolso vaquero significa el final del bolso negro de cuero, por cuya versatilidad hemos apostado tantos años. En el caso de que tu respuesta sea sí, te dejamos algunas opciones para que puedas adquirir esta maravilla de complemento.
El bolso cartera vaquero de Tommy Hilfiger (149,90 euros) es lo más si lo que te gusta es que el diseño del vaquero no sea plano, sino que tenga algo distintivo. Además, sus motivos blancos son ideales y fáciles de combinar.
Este bolso de hombro denim con solapa de Zara (29,95 euros) será tu mejor opción si el denim claro no es uno de tus favoritos. Aunque tenga un diseño sencillo, triunfarás con él seguro.
Parfois también se ha sumado a la tendencia con su bolso de hombro denim (25,99 euros). Su diseño suma la tela vaquera con la cadena metálica que ha estado tan de moda en los últimos años.