Las tendencias de moda van y vienen, se reinventan y aparecen de nuevo deconstruidas (y reconstruidas). Está claro que la moda es cíclica. Lo vimos con la reaparición de las hombreras, la vuelta de los mom jeans noventeros y lo estamos viendo ahora con la vuelta de tendencias muy propias de los 2000.
Pantalones campana, vestidos babydoll y vaqueros de cintura baja se van colando poco a poco entre las colecciones de las grandes marcas de moda y de las cadenas de moda asequible. Por supuesto, también se están colando en nuestros armarios.
[Corbata: vuelve el complemento completamente masculino]
Los 2000 fueron una época protagonizada por estrellas pop y de hip-hop, como Britney Spears o que impulsaron tendencias de moda a escala global. Los estampados, los brillos, la ropa ancha, los colores vibrantes... representan la esencia de unos años que marcaron un antes y un después en la forma de concebir los estilismos. ¿Cómo podemos adaptar la moda de hace 20 años a nuestros días? Te lo contamos.
Tendencias de los 2000 que han vuelto
COLORES
Di adiós a los tonos neutrales. Los colores vibrantes están de moda. Lo vimos en las pasarelas de Valentino, Halpern y Off-White entre otras durante las Semanas de la Moda. Puedes llevar un total look de un solo color o mezclar varios colores intensos como el fucsia y el naranja. Eso de "rosa y rojo patada en el ojo" no es más que un mito.
CROP TOPS
Los tops ajustados a la altura del pecho han vuelto. El estampado llamativo está siendo, sin lugar a dudas, el más empleado en este tipo de prendas, algo muy propio de los 2000. Los hemos visto con estampado de líneas, con formas alternativas como el "top mariposa" y con estampado tie-dye.
Ya que esta prenda es ajustada, lo mejor es combinarla con otra más holgada como unos vaqueros acampanados.
MEZCLA DE ESTAMPADOS
Mezclar colores vibrantes y estampados que aparentemente "no pegan" también fue muy propio de los 2000. Hoy, cada vez se va viendo más esta tendencia de hace 20 años.
Combinar estampados de leopardo con vibrantes azules o pantalones plateados con rosa Valentino es la forma ideal de adoptar esta tendencia a tu estilo personal. Ten en cuenta que algo muy propio de los 2000 fue el famoso "más es más".
PANTALONES DE TIRO BAJO
Los pantalones campana se popularizaron en los 80, pero perduraron hasta la época de los 2000. Como era de esperar, han vuelto pisando fuerte y lo han hecho en formato tiro bajo, algo que rompe con la estética del tiro alto que veníamos siguiendo desde hace unos años. Puedes combinarlos con un crop top o un jersey.
PRENDAS DE ABRIGO FURRY
Los abrigos de pelo fueron muy propios de los 2000. La combinación entre abrigo de ante y peluche simula muchas veces la piel de animal, pero se trata de una versión sintética.
Los hemos visto de todas las medidas y largos, pero los más popularizados son los que se llevan por encima de la rodilla y tienen detalles de pelo en el cuello. Son una prenda muy fácil de combinar, que abriga y, además, hay opciones en muchos colores.
VESTIDO CUT OUT
Los vestidos bodycon, es decir, aquellos extremadamente pegados al cuerpo, fueron propios de los 2000 y han vuelto esta temporada, con diseños con aperturas o cut-out. Fíjate bien en esta tendencia porque hay muchas opciones disponibles y quizá encuentres tu vestido ideal para estas Navidades.
NORMCORE
Saliéndonos de la estética maximalista nos encontramos con la tendencia Normcore. Como hemos mencionado, los 2000 fueron la época de la mezcla de estampados y el color, pero hay quienes preferían salirse de la norma y continuar con la moda noventera con estilismos simples: jeans anchos, crop top, camisa blanca y un abrigo solapado largo.