La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid concluye con la ya tradicional entrega de premios que la firma L'Oreal Paris entrega, en cada una de las dos ediciones de la pasarela madrileña.
En esta segunda edición de 2022, en la que los diseñadores españoles más reconocidos han mostrado sus ideas para la temporada de primavera-verano 2023, Ulises Mérida ha recibido el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección.
El diseñador toledano presentó, a ritmo de pasodoble, su colección Recreo, con la que volvió a su infancia y al sonido del timbre que anunciaba la hora de salir del aula y jugar.
[Cinco prendas y cinco tendencias, según la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid]
Como él mismo refleja en su nota de prensa: "El sonido más esperado de nuestra vida era un timbre. Daba igual no entender nada de lo que estaba escrito en la pizarra y que hubiese muchos deberes para mañana, en el momento que ese timbre sonara empezaría un tiempo en el que todo se haría solo para disfrutar: un rato sin reglas ni jueces en el que todo parecía estar permitido".
En su recreo, Ulises Merida juega con formas y colores, y con materiales como el popelín de algodón, los linos naturales en acabados mate y metalizados, el gazar de seda con acabado texturizado, el punto de seda y algodón, el denim, el crochet tejido a mano o la piel en acabado napado... y, todo, con los acordes de fondo de Francisco Alegre y Paquito el Chocolatero, que tocaba una orquesta, en directo, en la pasarela.
En el patio del colegio, unos niños corren tras un balón y, cerca de los columpios, crecen a su aire lavandas, campánulas, naranjos, limoneros, buganvillas y olivos que también son parte del divertimento.
Grandes sombreros para protegerse del sol de la Mancha y prendas con el oficio al que nos tiene acostumbrados Mérida, desde que hace diez años, en 2012, presentara su colección en la MBFW por primera vez, y se llevara el Premio Seagram´s a la mejor colección.
Y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo de esta edición ha sido para una de nuestras tops más internacionales, la sevillana Lorena Durán, 1,75 de altura y medidas perfectas a la que hemos visto desfilar, en esta 76ª edición de MBFW, para Pedro del Hierro y Dolores Cortés, entre otros.
En esta edición, se ha agradecido el esfuerzo del casting de modelos por lograr una diversidad que refleje la de las mujeres reales, con maniquies de todas las tallas y edades e incluso una modelo embarazada.
La periodista Alba Lago presentó el acto en el que Mónica Pueyo, directora de comunicación de L'Oreal Paris, y Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA, desvelaron los nombres de los ganadores. Enhorabuena a ambos.