Si hay una máxima ineluctable es que en moda, todo, absoutamente todo, vuelve a llevarse de una u otra forma. Con las tendencias de moda que se ven en las pasarelas internacionales pasa como con los colores, cada temporada hay para todos los gustos.
Y la idea del eterno retorno que tanto ha inspirado a filósofos y escritores, parece haber sido concebida para referirse a lo que se lleva y no se lleva cada año. Porque, si una espera lo sufciente, todo vuelve a estar de moda unos años después.
Hemos seleccionado 21 tendencias entre las que estamos seguras tú vas a encontrar las que mejor se adapten a ti y las que te permitan "rescatar" del baúl de los recuerdos (o del trastero, el altillo de tu armario o el cajón debajo de tu cama) aquellas prendas y accesorios que hace tiempo que no te pones.
Tras recorrer las tendencias presentadas para este otoño-invierno 2022-2023, en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París (alta costura y pret-a-porter), podríamos mencionar cientos de ideas, hechuras, colores, tejidos y propuestas.
Alta Costura de París: las claves de los desfiles
Y recuerda, además de las que te proponemos, puedes recuperar del fondo de tu armario (o del de tu madre) aquella capa con la que estabas tan divina, el estampado escocés, las prendas y accesorios (especialmente las gafas de sol) de estética futurista, los vestidos de escote palabra de honor, y cualquier prenda de terciopelo.
En accesorios: vuelve a ponerte los mocasines planos y las bailarinas con los que ibas tan cómoda, los bolsos grandes, los zapatos con el talón al aire y los de pulsera que en inglés se llaman Mary Jane, así como los guantes de colores intensos.
La corbata, accesorio ‘top’ este otoño
Hay un dicho en Filosofía que asegura que incluso un reloj estropeado (cuyas manecillas están fijas en una hora determinada) acierta la hora dos veces al día. Con la moda sucede lo mismo: siempre habrá alguna prenda o accesorio al que puedas dar nueva vida y, además, ¡ir a la última!