Los momentos más destacados de la Semana de la Moda en Milán
La capital italiana de la moda acogió esta última semana de febrero los desfiles de las firmas más importantes de la industria.
28 febrero, 2022 01:40Noticias relacionadas
Desde el pasado martes 22 de febrero y hasta el lunes 28, la ciudad italiana de Milán ha sido partícipe de una de las pasarelas de moda más importantes del panorama fashion. Las firmas más relevantes como Prada, Moschino, Fendi o Cavalli han presentado sus colecciones para la próxima temporada de otoño e invierno. Con unas propuestas de desfiles muy diferentes entre sí, la fashion week de Italia ha contado con la presencia de supermodelos como Kendall Jenner, Bella Hadid o Gigi Hadid.
Tras unos años con un despliegue convertido al formato online, las casas de moda más célebres han podido trasladar sus colecciones a la vida real como estábamos acostumbrados. Los asistentes a estos desfiles y los diseñadores de las marcas que han desfilado han declarado estar felices e ilusionados por esta vuelta a la presencialidad en este tipo de eventos.
Un acontecimiento tan importante como es la 'Milan Fashion Week' atrae a perfiles de diversos tipos aclamados por el público. Influencers, celebrities y las personalidades de renombre en el mundo de la moda pasean por las calles de la ciudad cuando llegan estas fechas. Los looks que muestran siempre son atrevidos y están en tendencia, dando una clase magistral de streetsyle y avanzado todo lo que está por llegar.
Las firmas que abrieron la semana fueron Fendi y Cavalli. Al desfile de la primera, asistieron personalidades famosas en el mundo entero como Rita Ora y su pareja, la guionista ganadora del Oscar, Taika Waititi y las influencers de la moda Chiara Ferragni y Leonie Hanne. La propuesta de su director creativo, Kim Jones estaba protagonizada por pantalones cortos de cuero con forro de piel de oveja y chaquetas a juego. Los minivestidos con la apertura en la espalda y los bolsos adornados con Fendi en letras doradas en relieve completaron esta pasarela que logró adaptar la tendencia de darle importancia al logo.
El responsable de estos diseños declaró que se había inspirado en dos colecciones del célebre Karl Lagerfeld: la de Primavera/Verano de 1986, que presentaba estampados geométricos y sastrería, y la de Otoño/Invierno del año 2000, mucho más ligera.
Ver esta publicación en Instagram
Fausto Puglisi debutó como directivo creativo de Cavalli, presentando una colección que pretende agrupar a las mujeres de todo tipo en todo el planeta. Así lo ha demostrado con sus colaboraciones con Zendaya o Jennifer Lopez. El creativo pretendía combinar el estilo urbano y callejero con el diseño italiano atemporal por excelencia. En este caso, la prenda protagonista fue el vestido negro. Con tiras de cuero, y en diferentes siluetas, esta propuesta dotaba a las modelos de una sensualidad espectacular.
Por otro lado, ofreció otras alternativas como trajes de piel en negro y estampados de animales, así como minifaldas escocesas plisadas y que contagiaban energía, rebosando vitalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los desfiles más esperados era el de Prada y no defraudó. Con la predominancia del estilo deportivo, esta casa de moda dotó a sus prendas de detalles de lujo que solo las grandes firmas pueden ofrecer. A través de un túnel metálico con luces en color rosa, las modelos como Kendall Jenner o la española Marina Pérez, desfilaron mostrando la actualización de las prendas más básicas de nuestro armario como es la típica camiseta blanca. Su directora creativa, Miuccia Prada, ha querido trasladar al mundo del lujo estos artículos cotidianos que todas llevamos. Para ello, simplemente incorpora el logo triangular de la marca.
Los trajes de chaqueta, con pantalón o falda, y otras prendas deportivas como los plumíferos también han aparecido en esta pasarela. Todos ellos decorados con detalles 3D como los motivos florales que configuraban una propuesta singular.
Ver esta publicación en Instagram
Diesel es otra de las marcas que no ha dejado pasar la oportunidad de presentar su nueva colección en Milán. Glenn Martens, su director creativo, presentó su propuesta en su primer desfile presencial para la empresa. La vuelta a los años 2000 ha contagiado la firma y así lo hemos podido ver en este desfile. Prendas denim, minifaldas, brillos y tops minúsculos se han adueñado de la pasarela para dar un toque fresco y divertido al evento.
Ver esta publicación en Instagram
Pero sin duda alguna, la extravagancia máxima ha llegado de la mano de Moschino. Los desfiles de esta casa siempre son una fiesta y nunca dejan de sorprender. Jeremy Scott, el responsable de estas prendas, ha ofrecido esta vez unos diseños protagonizados por grandes candelabros, relojes, arpas e incluso jarrones. Inspirado en '2001: Una odisea del espacio', de Stanley Kubrick, el show ha contado con la presencia de las famosas hermanas Hadid. El aspecto teatral del evento y la genialidad de convertir estos objetos en prendas han dejado a los asistentes sin palabras.
Ver esta publicación en Instagram