Son más de 1.000 candidatas las que se han querido sumar a esta XI Edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', un ranking que no solo reconoce el talento de las mujeres en España, sino que lucha por visibilizarlo y darle la posición que merece.
Por ese motivo, el pasado miércoles, 8 de noviembre, 'Las Top 100 Mujeres Líderes' y Magas de EL ESPAÑOL volvieron a reunirse para celebrar la gran acogida del listado creado por Mercedes Wullich en su última edición.
Lo hicieron a través de un desayuno, organizado por el vertical de este periódico, al que se sumaron profesionales de distintos sectores para mostrar su compromiso con la promoción del talento y la visibilización de referentes femeninos en el país.
El evento contó con el apoyo de Pedro J. Ramírez, presidente y director de EL ESPAÑOL, y Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Magas, Enclave ODS y Vivir. La abogada y periodista ejerció como anfitriona, y su discurso puso la nota de emoción a un evento en el que mujeres de mundos tan distintos como el de la comunicación o los negocios pudieron conocerse, volver a cruzar caminos e intercambiar ideas.
Se organizó para anunciar la apertura de las votaciones de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'. Después de ampliar el plazo durante una semana ante el gran número de solicitudes recibidas, el formulario de inscripción finalizó definitivamente el pasado 30 de octubre. Entre los perfiles recibidos, se encuentran las próximas mujeres más influyentes del país a las que ya puedes votar a través de Magas.
Si ya tienes a tu favorita, desde la página web puedes encargarte de que sea una de las mujeres que encabecen el ranking. Cada persona registrada podrá votar hasta cinco candidatas por cada categoría, aunque solo se podrá emitir un voto por cada una de ellas.
Tanto las líderes conocidas —algunas de ellas incluso ostentan el título de Honorarias— como las nuevas premiadas forman parte de la comunidad extendida de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'. Todas tienen en común dos deseos: el de dar lo máximo de ellas mismas en su vida profesional, y el de integrarse en esta familia liderada por Mercedes Wullich desde hace más de una década.
"Es maravilloso ver el potencial de esta iniciativa y del camino andado. Una vez más, recogemos la ilusión y la conciencia de que sigue haciendo falta poner en valor el enorme talento de las mujeres en España", ha expresado, añadiendo: "Dejar atrás el síndrome de la impostora es asumir la responsabilidad de ser referentes de muchísimas mujeres que hoy se están viendo en el espejo de las candidatas".
Una Wullich emocionada por la acogida de esta última edición cuenta a Magas que "suelo repetir que importa tanto el camino como la meta y, con más de mil candidatas de todos los sectores y de toda la geografía española, la ola expansiva multiplica y ensancha la carretera, una vía de reconocimiento justa y necesaria".
Ella y Sánchez de Lara trabajan cada día para mantener la continuidad del ranking, que con esta acumula ya once ediciones. Ambas han transmitido en el evento la importancia de defender el talento colectivo de las mujeres del país, que con sus logros deshacen brechas y contribuyen a la igualdad de oportunidades en España.
"El pistoletazo de salida de las votaciones ha sido un momento muy emocionante porque ha reflejado ese espíritu de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' de hacernos crecer y de hacer valer el liderazgo femenino, que además tiene un componente muy importante de empatía y de rigor", ha destacado la vicepresidenta de EL ESPAÑOL. "Esa mezcla me encanta y más cuando se comparte con buenas personas que tienen buenos cerebros, buen corazón y una buena capacidad de ejecución. Estoy muy contenta", ha celebrado.
['Las Top 100 Mujeres Líderes' que han brillado en una industria masculinizada]
Al evento acudieron Reyes Maroto y Soledad Murillo de la Vega, pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid; Ester Cerdán, CEO de la firma Laura Bernal, Marta Moya, de MIA Cosmetics Paris; Patricia Mateo, CEO de Mateo & Co; Nuria March; Inmaculada Pérez Castellano, fundadora de Madrid Luxury District; Ana Velayos Burguillo, CEO de Ole Digital Solutions; Esther Molina, directora de Marketing de SkinClinic; o Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de Comunicación y RRPP de Chanel; Carmen Valiño, fundadora y directora de Comunicación y RRPP en Carmen Valiño o Paz Torralba, CEO de The Beauty Concept.
También María Luisa Melo, directora de Asuntos Públicos y Regulación Europa DHL Express Europa; Carmen de Alvear, jefa del Gabinete Institucional de Vodafone; Almudena López del Pozo, consejera delegada en Pymar; Cristina Sánchez, directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo en Leroy Merlin España; Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de FNAC; Beatriz Valverde, directora de Comunicación de Orange; María Álvarez-Pallete, directora de Relaciones Institucionales en Enrique Tomás.
Representantes del Tercer Sector como Rocío Mora, directora de APRAMP; Ana Delgado Hernando, responsable estatal de proyectos de APRAMP; Julia Higueras, directora de la revista 'Anoche Tuve un Sueño’ o Cristina González Hipólito, directora general de la Fundación Integralia DKV. Y mujeres del mundo del Derecho como María José Rodríguez Rojas, Marlen Estévez, socia y directora del Departamento de Litigación, Mediación & Arbitraje de RocaJunyent, pero también fundadora y presidenta de Women in a Legal World.
Por último, tampoco quisieron faltar a la cita periodistas, escritoras, actrices y artistas de la talla de Rosa Sánchez de la Vega, Pilar Jurado, soprano; María Anikeeva, modelo; Sol Aguirre, escritora y autora del blog y pódcast 'Las Claves de Sol' e Inés Rivero, modelo; Laila Jiménez, presentadora de los informativos de Telecinco y Ana de Santos, colaboradora de este periódico, entre otras muchas asistentes que compartieron simbólicos momentos junto al equipo de Magas de EL ESPAÑOL.