Elegir una planta no es una tarea sencilla. Son muchas las plantas que sirven de decoración en España y ayudan a mejorar el bienestar de los ciudadanos. Sin embargo, no es fácil encontrar una planta que se adapte a cada espacio del hogar, sobre todo, cuando se busca que atraigan la luz y se cuenta con un presupuesto limitado.
Este elemento de decoración es capaz de transmitir calma y serenidad, ya que logra incrementar la tranquilidad en el hogar y mejorar la calidad del aire. En concreto, hay una planta que no transmite sustancias tóxicas y proporciona oxígeno por las noches. Se trata de la hierba melisa, una planta que destaca por su aroma relajante y con la que se consigue conciliar el sueño.
Además, con tan solo oler esta planta ayuda a calmar la ansiedad y mejora los beneficios de la salud si se toma como una infusión. Concretamente, la hierba melisa es conocida por sus propiedades calmantes y sedantes. Según apunta un estudio, se compone de un ácido fenólico que cuenta con propiedades biológicas que ayudan al ser humano.
Conocida también como toronji u hoja limón, la hierba melisa se compone de un ácido rosmarínico y un ácido fenólico que sirve como antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena y antibacteriana. Otra de las ventajas de la hierba melisa es que ayuda a mejorar los problemas digestivos.
De esta forma, la hierba melisa es un remedio natural para tratar las hinchazones o los cólicos que surgen de forma inesperada y resultan muy molestos. Se trata de una planta que se puede plantar en el hogar con unos sencillos pasos que ayudarán a su desarrollo. Para ello, se tiene que elegir el tiempo de tierra en la que se quiera plantar y cultivarla con semillas. Entre sus cuidados, esta planta requiere estar al sol, aunque no le tiene que dar directamente. La hierba melisa se tiene que regar una vez por semana y disminuir la frecuencia a medida que el clima sea más frío.
Así es la infusión que ayuda a conciliar el sueño
Las infusiones son uno de los complementos alimenticios que ayuda a tener un mejor bienestar en el organismo. Una de las más vendidas en España es la de melisa, una planta con aroma a limón y menta que se cultiva en todo el mundo. Además, se puede consumir en cualquier parte y de varias formas: en té o en caramelo.
En concreto, sus ingredientes son los siguientes: hojas frescas de melisa (20 gr.), miel líquida (100 gr.) y el zumo de medio limón.
Su elaboración también es muy sencilla, ya que tan solo hay que añadir las hojas de melisa en la batidora, mezclarlas con la miel y el zumo de limón y, a continuación, se tritura hasta lograr un puré de un color verde claro y se añade agua.
La planta melisa tiene varios beneficios para combatir el insomnio, puesto que sus propiedades narcóticas ayudas a mejorar el sueño. También calma el estrés y ayuda a tratar los nervios, así como los dolores musculares y ayuda a evitar calambres y espasmos.