La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Es un fenómeno muy frecuente que afecta al 90% de las mujeres. Como consecuencia, ¡la celulitis no es algo raro!
[10 productos que sí funcionan para acabar con la celulitis]
Esto se debe a diferencia del cuerpo masculino, el cuerpo femenino almacena grasa para futuros embarazos y lactancia. Está fisiológicamente impreso de alguna manera; es una grasa normal, no una anomalía. Esto no implica que no debas hacer nada para combatir la celulitis o que no se pueda prevenir.
Muchas personas intentan, con éxito variable, la pérdida de peso, el ejercicio, el masaje y las cremas comercializadas como solución a la celulitis para mejorar el aspecto de la piel.
Uno de los deportes más efectivos para combatir la celulitis es la bicicleta estática, bicicletas de interior que se pueden usar para hacer ejercicio en un área confinada, como en casa, sin tener que salir del lugar. Esta puede ser plegable según el tipo, permitiéndote pedalear en cualquier momento, incluso mientras ves la televisión, sin riesgo de caerte.
Otra ventaja es que puedes utilizarla independientemente de las condiciones climáticas, da igual que haga calor, frío, viento o que llueve, nunca impedirá que realices tu ejercicio.
La mayoría de personas utilizan las bicicletas estáticas para adelgazar, pero sus beneficios son muchos más: benefician el sistema cardiovascular, la celulitis y otras partes del cuerpo.
Combatir la celulitis con la bicicleta estática
Siguiendo una dieta sana y equilibrada, la bicicleta estática es muy beneficiosa para evitar o combatir la celulitis. La elección óptima es consultar con un entrenador y nutricionista profesional que preparará su plan de dieta y rutina de ejercicios para que este proyecto sea exitoso.
Subirse a la bici y hacer spinning no garantiza nada si no se hace de acuerdo con objetivos y entrenamientos predeterminados.
En tu bicicleta estática puedes seguir el método Tabata realizando 20 segundos de ciclismo intensivo seguidos de 10 segundos de recuperación repartidos en 8 repeticiones o ciclos.
El entrenamiento debe durar 14 minutos en total y puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana y combinarlo con otros 2-3 días por semana de entrenamiento continuo de 30-45 minutos de pedaleo a un ritmo medio.
Otras recomendaciones para acabar con la celulitis
- Bebe mucha agua y evita bebidas carbonatadas o azucaradas, así como el alcohol.
- Inicia una dieta saludable y equilibrada. Apuesta por las verduras y deja a un lado los carbohidratos refinados, las comidas rápidas, los fritos y todo ese tipo de alimentos que aportan un extra de grasa no necesaria para tu organismo.
- Realiza ejercicios de tonificación para el área de glúteos, caderas y pineras, como sentadillas, estocadas, step y otros ejercicios con bandas que impliquen a los músculos de la parte superior de la pierna.
No le prestes mucha atención a los tratamientos tópicos para la celulitis, aunque sí lo haces, asegúrate de que contengan cafeína y retinol entre sus ingredientes principales porque mejorarán la apariencia de la piel.