Encontrar ideas para las comidas siempre supone un reto. En este sentido, las tostadas, además de ser fáciles de preparar, son deliciosas y cuentan con numerosos beneficios nutricionales.
[Dieta de otoño: más de 10 sopas y purés sanos que puedes preparar en casa con pocos ingredientes]
Se trata de un plato rápido que necesita pocos ingredientes y poco tiempo de preparación. Todo lo que hace falta en la cocina es pan, preferiblemente fresco, y alimentos básicos y especias.
En el horno, a la sartén o en la tostadora... son también numerosos sus modos de preparación. Puedes hacer tantas variaciones como quieras, experimentar con mezclas dulces y saladas , añadir toques gourmet y dar rienda suelta a tu creatividad a la hora de mezclar. Las combinaciones son infinitas , así que hay para todos los gustos. La redacción de Magas te da algunas ideas de tostadas con las que no fallarás.
1 de 8
Tostada de huevos con champiñones
Una receta sencilla con sabor otoñal. Sólo necesitas pan de pueblo, champiñones para freír en una sartén y huevos. Revueltos, escalfados o fritos, hay diferentes formas de añadir huevos.
Puedes incorporar queso fresco a la base del pan, o bien queso emmental o mozzarella para gratinar. También se puede añadir cebollino, perejil y chalotas para sazonar.
Getty Images
2 de 8
Tostada fresca con salmón ahumado
Sobre una capa de queso fresco, coloca una rebanada de salmón ahumado. Añade lo que más te guste para completar. Las habas, el cilantro y el limón son buenas opciones.
Getty Images
3 de 8
Tostada de aguacate y granada
Los avocado toast son un must de las tostadas. Rico en magnesio y fibra, el aguacate es uno de los ingredientes fundamentales de este plato. Se combina bien con muchos ingredientes y aporta a la tostada una textura cremosa de sabor suave.
Para esta receta, tritura el aguacate con especias y limón y añade granos de granada, queso de cabra o feta. Puedes agregar manzanas verdes para darle un toque crujiente y ácido.
Getty Images
4 de 8
Tostada de calabaza con nueces y queso azul
Sobre pan de campo, añade calabaza frita, nueces y queso azul desmenuzado. Un chorrito de aceite de oliva y miel le brindará los sabores clave del otoño.
Getty Images
5 de 8
Tostada de higos con miel y queso
La mezcla de sabores dulces y salados es una forma estupenda de despertar las papilas gustativas. Los higos y el queso son una de esas exquisitas combinaciones. Añade higos asados con miel al queso gratinado o al queso de cabra fresco. Solo faltan nueces y rúcula para darle aún más sabor y textura.
Getty Images
6 de 8
Tostada de pimientos marinados y queso
Sobre pan payés tostado, unta feta o queso fresco y cubre con pimientos marinados en aceite de oliva. Añade algunas hierbas provenzales. Sazona con sal y pimienta.
Getty Images
7 de 8
Tostada de melocotón, burata y jamón serrano
Sobre la burrata fundente, coloca los melocotones salteados en aceite de oliva. Rocía con miel y hierbas al gusto. Para un toque extra, añade un poco de jamón serrano.
Getty Images
8 de 8
Tostada de berenjena y mozarella
Saltear las berenjenas y los tomates en aceite de oliva y colocar sobre pan tostado. Añade unas lonchas de mozarella y deja gratinar en el horno durante unos minutos. Suma queso feta y tomates secos.
Getty Images