La acción solidaria Solidarity Xmas Tree celebra su séptima edición, la tercera en Madrid, acompañada por las marcas de lujo más prestigiosas del sector de la moda, alta joyería y relojería y estilo de vida.
Cada una de ellas ha creado un árbol de Navidad, concebido como si fuera una obra de arte, que será subastado en beneficio de dos fundaciones. Este año, la recaudación se donará de forma íntegra a la Fundación Persona y a la Fundación Apsuria, que tienen como objetivo ayudar a personas con discapacidad intelectual severa.
El compromiso de las marcas participantes es cada vez mayor y las propuestas creativas de los árboles son más impactantes año tras año, permitiendo un mayor éxito de recaudación en el momento de la subasta.
A lo largo de sus seis primeras ediciones, Solidarity Xmas Tree (SXT) ha conseguido recaudar más de un millón de euros que han permitido a diversas fundaciones seguir con su labor solidaria. El pasado año se alcanzó un hito, con 321.000€ donados.
El árbol de Navidad, símbolo de celebración en nuestra cultura, permite a las marcas dar rienda suelta a su creatividad y transmitir a través de su propuesta su saber hacer artesanal, sus valores y legado, sea trabajando con sus equipos internos o bien colaborando con artistas.
Cena-subasta de gala
La diversidad de ideas, materiales, conceptos y estilos enriquece y caracteriza este evento único. La acción se compone, por una parte, de la Ruta Solidarity Xmas Tree y por otra, de una cena subasta solidaria.
La cena-subasta de gala tendrá lugar hoy 28 de noviembre en el Teatro Real de Madrid y la prestigiosa casa Christie’s será la encargada de subastar los árboles en el transcurso de la gala solidaria, presentada por Nieves Álvarez.
En esta edición, Solidarity Xmas Tree ha elegido mostrar su apoyo a dos fundaciones cuya misión se centra en la inclusión y protección de las personas con discapacidad intelectual severa y donará la recaudación íntegra a estas Fundaciones.
En España, el número de personas con alguna discapacidad es de 4,3 millones de personas y uno de cada tres discapacitados vive en situación de pobreza, debido, en la gran mayoría de los casos, a la falta de oportunidades laborales. En Proyecto Persona trabajan para ofrecer oportunidades a personas sin recursos económicos y en condición de discapacidad intelectual severa.
La Fundación Apsuria es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual severa.
Nieves Álvarez, conductora de la gala, asegura que: “Para mí el proyecto Solidarity Xmas Tree es Solidaridad con mayúscula. Es un proyecto creativo y solidario que une a marcas del sector del lujo, que son competencia a diario, por una causa solidaria. La principal misión es ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y, más aún, en unas fechas tan señaladas como es Navidad. En la noche de la subasta, la magia la traen los que están allí reunidos por una buena causa”.
Para Beatriz Ordovás, directora de Christie’s Iberia: “Este proyecto se prepara con mucho mimo y sin duda, mi momento favorito es cuando elegimos las fundaciones a las que vamos a ayudar. Y este año estoy especialmente entusiasmada porque tanto Proyecto Persona como Apsuria tienen un lugar especial en mi corazón.”
Según Paula Quinteros, presidenta del diario The Objective, “SXT es un emprendimiento social inteligente del cuál sentirse orgulloso y aprender. Es lo que hago. Palpar cómo una organización pequeña y eficiente mueve un sector – a veces tan rígido – y ayuda con peso a fundaciones honestas y necesarias”, concluye.