Con la llegada de las nuevas tecnologías, no ha habido marca que se resista a tener su propia página web o aplicación para poder comprar sin movernos de casa. Es una práctica que ya se ha consolidado en nuestra vida diaria, pero, a pesar de ser tan común, no dejamos de sentir cierta incertidumbre sobre la talla.
[Estas son las mejores formas de llevar lencería para que no se marque]
Cada cuerpo es de una forma distinta y a eso se le suma que en cada tienda usan medidas diferentes para cada talla e, incluso, dentro de una misma marca utilizan un tallaje diferente para cada modelo o hasta han llegado a tener medidas diferentes para una misma prenda en diferentes colores o en diferentes tiradas de fabricación.
Definitivamente, no existe un tallaje estandarizado en el que en todas las tiendas las tallas S, M, L, XL, tengan las mismas medidas. Es raro que coincidamos con la talla en dos tiendas diferentes y no es precisamente porque tu cuerpo haya variado de una esquina de la calle a la otra.
Cómo saber mi talla exacta
Aunque no existe una fórmula mágica, existen recomendaciones para aumentar tus posibilidades de acertar con tu talla cuando compras online.
1. Conoce tus medidas
Antes de aventurarse al mundo de las compras por internet, es esencial tener tus medidas actuales. Si no las tienes todavía, es tan sencillo como coger una cinta métrica flexible y medir las áreas clave.
-
Busto. Mide alrededor de la parte más ancha de tu pecho. Comprueba que la cinta esté recta y no haga una forma de 'U'.
-
Cintura. Ubica el punto más estrecho de tu abdomen, generalmente es algo superior a la línea del ombligo.
-
Cadera. Mide la parte más ancha de tus caderas y asegúrate de que la cinta está correctamente colocada.
-
Longitud de pierna. Desde la entrepierna hasta el tobillo.
2. Consulta la tabla de tallas
Prácticamente todas las tiendas online ofrecen una tabla de tallas específica para sus productos. Estas tablas indican las medidas en centímetros o pulgadas, asociadas con sus tallas. No asumas que las tallas tienen la misma correspondencia.
Compara con las medidas que has apuntado anteriormente y escoge la talla que más se ajuste. Además, algunas aplicaciones están incorporando la opción de introducir tus medidas, edad y distribución del cuerpo para recomendarte la talla más adecuada a tu forma.
3. Investiga las opiniones de otros clientes
Algunas páginas de compras en línea permiten que los clientes puedan dejar opiniones sobre los productos y su tallaje. Estos comentarios pueden ser muy útiles para determinar si una prenda talla grande, pequeña o se ajusta a la talla indicada.
Hay ocasiones en las que añaden también las medidas de la modelo, lo que puede resultar muy útil para hacernos una idea de cómo nos podría quedar a nosotros, especialmente cuando hablamos del largo de las prendas.
4. Considera el material
La composición de la prenda influirá en cómo se ajusta. Por ejemplo, las prendas de algodón tienden a encogerse un poco después del primer lavado, mientras que las de elastano o spandex ofrecen cierta flexibilidad.
Lee la descripción del producto para conocer el tipo de material y considera si es conveniente optar por una talla más grande o más pequeña.
5. No te frustres
A pesar de que pongas todo lo que está en tu mano por intentar acertar con las tallas, es natural que no todas las compras sean un éxito, en especial cuando son online. No lo tomes como algo personal y no desistas; cuánto más vayas probando más conocerás tu cuerpo y los cortes y tallajes de cada marca. ¡Serás todo un experto!