Ocho opciones de bebidas sin alcohol, perfectas para salir de la monotonía este verano
Te proponemos ocho cócteles refrescantes y fáciles de hacer, ideales para la época estival.
20 agosto, 2023 01:47Vivimos en una sociedad en la que el consumo de alcohol está totalmente normalizado. Siempre hay alguna ocasión para ingerir bebidas alcohólicas: el vermut en el aperitivo, la cerveza en las tardes de terrazas, y la copa de vino cuando salimos a cenar.
Lo mismo pasa en eventos especiales como bodas, comuniones o bautizos, donde el consumo de alcohol suele ser más elevado de lo normal. Esto hace que, las personas que no beben, independientemente del motivo, sean vistos como las 'raras'.
La realidad es que se puede disfrutar igual, o más, sin la necesidad de ingerir ninguna bebida alcohólica. Ahora que llega el verano pasamos más tiempo al aire libre, y, por lo tanto, aprovechamos más las terrazas de los bares y los restaurantes.
Por eso, desde magasIN os proponemos 8 cócteles sin alcohol perfectos para las veladas estivales.
San Francisco
Un combinado sin alcohol, que proviene de la ciudad que lleva su nombre. Sus ingredientes son los siguientes: zumo de naranja (15 cl), zumo de limón (3 cl), zumo de piña (6 cl), zumo de melocotón (3 cl) y granadina (3 cl). Y, por supuesto, no puede faltar un poco de hielo.
Daiquiri de sandía sin alcohol
Normalmente, los daiquiris suelen hacerse con ron blanco, pero existe la posibilidad de eliminarlo y conseguir el mismo resultado delicioso y refrescante. Para ello debemos triturar 200 g de pulpa de sandía junto con unas 4 cucharadas de zumo de limón, otras cuatro de almíbar y 10 cl de zumo de uva blanca.
Agregamos hielo a la mezcla y, si queremos que quede con un efecto granizado, lo batimos unos segundos más y listo.
Shirley Temple
Para realizar esta bebida solo necesitaremos refresco de lima-limón, cerezas, naranja y granadina. Simplemente, debemos colocar todos los ingredientes en una jarra con abundante hielo (incluido el almíbar de las cerezas), reservando para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas. Por último se puede añadir un chorrito de granadina, que le da más color y sabor al cóctel.
Tónica Cooler
Es la opción ideal para los amantes de los cócteles salados y está diseñado por la Asociación de Bebidas Refrescantes. En un vaso alto mezclamos 1 tomate Cherry, zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza de Dijon, 3 toques de pimienta y 3 de sal, 6 golpes de salsa Lea Perrins y 75 ml de zumo de tomate. Para acabar, añadiremos un chorrito de tónica zero.
Virgin Mimosa
Este cóctel suave y refrescante, clásico de un buen brunch, suele tener una baja graduación alcohólica, pero también podemos eliminarla por completo. Para hacer este combinado necesitamos 3 cucharaditas de fruta de la pasión, 15 ml de zumo de naranja, un golpe de mango, 5 ml de azúcar de fruta de la pasión, 5 ml de lima y un chorro de refresco de naranja sin azúcar.
Cóctel de kiwi
Lo mejor para un combinado original y refrescante sin alcohol, es añadir una fruta de temporada, y el kiwi puede ser una buena opción. Si juntamos un kiwi triturado, unas hojas de menta, agua con gas y un par de pellizcos de canela tendremos una bebida refrescante y con mucho sabor.
Bananna Summer
Los ingredientes son los siguientes: medio plátano, 1 golpe de jarabe de plátano, 6 cl de leche, 6 cl de zumo de piña, 1 cucharadita de zumo de lima o limón, y hielo picado. Tritura el plátano y añade el jarabe, la leche, el zumo de piña y el jugo de lima o limón.
Añade el hielo picado a la mezcla y vuelve a triturar unos segundos para que quede incorporado al cóctel. Sirve en un vaso y decora si quieres con una rodaja de limón.
Sex on the Beach virgen
Por último, también existe una opción sin alcohol del cóctel del verano por excelencia. Solo necesitaremos 3 cl de néctar de melocotón, 9 cl de zumo de piña, 9 cl de zumo de naranja, 1 golpe de zumo de lima y hielo.
Para prepararlo ponemos hielos en una coctelera, añadimos el néctar de melocotón, el zumo de piña, el zumo de naranja y el zumo de lima y agitamos enérgicamente.
Por último, lo servimos en un vaso alto y decoramos con piña, unas guindas y una sombrillita para darle el toque caribeño