El término yoguini se usa para designar a las personas que conocen y practican la filosofía del yoga, que no solo se basa en lo visual como estiramientos y movimientos extraños, sino que va más allá.
[3 aplicaciones de yoga facial para liberar el estrés en tiempo récord]
El yoga es una práctica espiritual que se desarrolló hace millones de años y que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Te conectas contigo mismo y conectas a tu ser con el universo para alcanzar así un estado de paz.
El término yogui proviene del sánscrito, pero responde al género masculino, es por ello por lo que actualmente se ha creado la acepción yoguini para designar a las mujeres que practican el yoga.
Entonces, ahora sí, una yoguini es una mujer que practica el yoga con la finalidad de aumentar su salud, belleza, relajación, curación y así intentar alejar todas las malas energías. Pero no cualquier mujer que practica este ejercicio lo es, ya que se necesitan un par de aspectos a profundizar.
5 aspectos fundamentales
El yoga es una práctica que sirve a muchas personas para aislarse del mundo y para lograr en su vida cotidiana aspectos como disfrutar de la esencia de las cosas, eliminar los pensamientos confusos o librarte de las amistades tóxicas.
Esta práctica enseña a ser feliz y a ser tú mismo desde el alma, te enseña a aprender a vivir el aquí y ahora con lo justo y necesario. Te enseña a agradecer, observar, amar y respetar, desprendiéndote de todo lo innecesario.
Es indispensable tanto para ser una yoguini como para practicar bien el yoga, tener unos cuantos aspectos en mente que ayudarán a lograr esta práctica y todo lo que implica.
Aleja la negatividad
Es crucial en el yoga evitar pensamientos negativos, tanto realizando la práctica como cuando estés en tu vida cotidiana, intenta no juzgar a la gente y mantén la gratitud.
Las posturas afectan a tu cuerpo y a tu mente, la filosofía del yoga busca liberar a las personas de aquellas vivencias que impliquen dolor, que logren aislarse de todo lo malo.
Constancia
El yoga es un ejercicio constante y regular, lo ideal es practicarlo a diario y dedicar el tiempo que tengamos, aunque sea inferior. Si decidimos hacerlo por la tarde, es fundamental hacerlo antes de que nuestro cuerpo y nuestra mente estén cansados.
Alimentación sana y equilibrada
Evita bebidas como el café o bebidas alcohólicas que funcionen como estimulantes y alimentos con muchos azúcares o fritos. Es indispensable tener una dieta acorde a aquello que queremos conseguir: estabilidad y buena energía.
Cuando comemos comida insana diariamente o muy a menudo el cuerpo lo nota, se desanima y tiene menos energía a la hora de disfrutar de la vida. Opta por aquellos alimentos que puedan aportarte vitalidad como la fruta, las verduras o la carne fresca.
Respiración
Si hay algo que es muy relevante en el yoga es la respiración, trata a lo largo del día de tener una respiración consciente tanto las inhalaciones como las exhalaciones.
Saber respirar es un hábito que puede ayudarte no solo en el yoga sino en la vida, en momentos de estrés en los que no sepas qué hacer, saber cómo respirar puede ayudarte con el mal trago.
Relajación
Cuando hacemos este tipo de ejercicios lo que buscamos es liberarnos de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y de todo aquello que conlleva. Con el paso del tiempo aprenderás a liberar todas tus preocupaciones de la mente, lo que dará lugar a liberar tensiones del cuerpo. Todo está conectado.
Para terminar, es muy importante a la hora de hacer este deporte la comodidad, elegir prendas adecuadas a la hora de practicarlo, que sean transpirables y que no tengan costuras que vayan a molestarte y que mucho menos limiten tus movimientos, ya que el yoga implica libertad.
Son miles de personas las que han mejorado su vida con actividades como esta, en las que logran descansar la mente y desconectar. Si estás pasando por una mala etapa o quieres alejar pensamientos negativos, prueba con prácticas como el yoga para notar grandes diferencias y para lograr ser una yoguini al 100%.