William Reed Business Media es la empresa encargada de la elaboración de la lista The World's Best Bars, que comenzó en 2008 como una estrategia publicitaria de la revista británica Restaurant. Gracias a su gran acogida se convirtió en todo un proyecto empresarial que hoy en día tiene especial relevancia en el mundo culinario a nivel mundial.
[The World’s 50 Best Bars, la lista de bares que también es un referente para los profesionales]
En 20 años desde su primera entrega, esta es la primera vez que un bar fuera de Nueva York o Londres ocupa la primera posición en el ranking, lo que supone todo un logro de Giacomo Giannoti y Margarita Sader, los propietarios, y de todo su equipo.
Los premios se dieron a conocer en un evento celebrado en vivo en Barcelona, en el que la comunidad culinaria se reunió para dar reconocimiento a propietarios de bares, bartenders y a los propios establecimientos vanguardistas dentro del escenario internacional de la coctelería. Es el primer año en que la entrega de premios se celebra fuera de Londres.
Paradiso, situado en el barrio barcelonés de El Born, es un bar colorido con una iluminación suave y un ambiente que envuelve al consumidor en la experiencia culinaria gracias a su música de ambiente lounge y a su una amplia oferta de raciones y, sobre todo, de cócteles.
[5 cócteles con brandy, una bebida que no solo se toma en la sobremesa]
El bar, situado tras una nevera en la parte trasera de una tienda de embutidos, sigue la estética un establecimiento clandestino. La mixología es su elemento diferencial principal: se trata del empleo de una técnica que utiliza gastronomía molecular para crear bebidas innovadoras, gracias a la que ofrecen cócteles de creación propia.
Barcelona puede considerarse una capital culinaria y de coctelería, pero no solo por Paradiso. La ciudad cuenta con una gran oferta de bares en los que poder disfrutar una auténtica experiencia gastronómica. Aquí os dejamos algunas recomendaciones.
Cinco bares en Barcelona que no te puedes perder
- La Textil: es un lugar de referencia para los amantes de la cerveza artesanal. El local está ubicado en un antiguo almacén textil de 1.100 metros cuadrados, espacio que ocupan un bar, un restaurante, una fábrica de cerveza y una cafetería. Si te gusta la cerveza no puedes perdértelo.
- Solagne: si quieres vivir una experiencia de película no te puedes perder este bar. El local sigue la estética de las películas de James Bond y cuentan con una oferta de cócteles refinados e innovadores. Un espacio en el que lujo y sofisticación están al alcance de tu mano.
-
Bar La Llibreria: este bar te transportará a otra época. Los sillones, las vitrinas con libros y las alfombras clásicas crean un ambiente propio del Romanticismo que no te puedes perder. Es un espacio cultural donde podrás disfrutar de los mejores cócteles.
-
Dr Stravinsky: este bar, sustituto de su predecesor, el mítico Bar Nus, es una especie de centro de alquimistas en el que destilan la mayoría de los licores que después usan para sus cócteles. Los dueños cambiaron cervezas por cócteles, convirtiéndolo en un lugar de referencia para todo barcelonés amante de las bebidas exóticas.
-
Negroni: ubicado en el Barrio de El Raval, es un establecimiento imprescindible para todo amante del cóctel. Cuenta con un ambiente contemporáneo y es un local de referencia de la escena barcelonesa. Recomiendan especialmente el cóctel que le da nombre al bar: el típico Negroni.
Cualquiera de estas será una opción ideal para disfrutar del panorama gastronómico y coctelero de Barcelona.