Muchos son los estilos de peinados que se ponen de moda cada nueva temporada en España. Pero, también es cierto que las ondas surferas son de esos estilos que nunca se olvidan. Para aquellas personas que tienen el pelo rizado, hacer estas ondas es bastante simple, pues solo es necesario pasar un cepillo para deshacer un poco los rizos.
[El truco viral de TikTok para acabar con el pelo encrespado usando solo papel aluminio]
Por el contrario, cuando ya el pelo es ondulado, aunque poco definido, es donde aparece el problema. Pero, no pasa nada. Si tienes este tipo de pelo y quieres poder disfrutar de unas ondas súper chulas, nosotros te contamos cómo puedes hacerlo en casa con una simple lata de refresco.
¿Cómo conseguir unas ondas virales con una lata de refresco?
Vamos a ver cómo una lata de refresco puede ayudarte a conseguir estas ondas que tanto te gustan.
Lo primero que debes hacer es, obviamente, vaciar la lata de refresco y, con la ayuda de un abrelatas, cortar toda la parte superior de ella. Cuando lo tengas, divide el pelo en mechones e introduce uno en ella apretando para que te coja todo el trozo de pelo. Cuanto más largo lo tengas, más deberás apretarlo. Si no lo haces de este modo, la onda empezará a media melena, lo que también queda muy bonito.
Ahora que ya tienes el mechón de pelo en el interior de la lata, es momento de darle la forma. Para ello, deberás aplicar calor, desde diferentes ángulos, con un secador durante unos 10 segundos. Ten en cuenta que estos 10 segundos son orientativos, por lo que, pasado este tiempo, puedes retirarlo y ver cómo te ha quedado. Si ves que ya has conseguido la onda que te gusta, ya lo tienes listo y puedes pasar a por el siguiente mechón. Y, si lo quieres aún más ondulado, solo debes introducir el mechón otra vez en la lata y darle calor unos minutos más. Y, así, con todos los mechones en los que hayas separado tu melena.
Una vez hayas finalizado con todos ellos, tendrás una bonita melena con unas ondas que parecerán acabadas de hacer en la peluquería.
Fijar las ondas
Si ves que tienes el pelo más liso que rizado y que, por ende, crees que las ondas no van a durarte mucho, también puedes usar un fijador. Para no estropear el efecto que has conseguido, lo mejor es usar una laca de pelo, aunque también podrás hacerlo con espuma muy poco a poco.
[7 trucos infalibles para que tu pelo dure limpio más tiempo (y que no se vea sucio)]
Si vas a usar laca, recuerda que debes hacerlo a unos cinco centímetros del pelo, si quieres evitar que se te queden resto de color blanco, muy antiestéticos. Y, si vas a usar la espuma, debes tomar una pequeña cantidad de ella y esparcirla con un dedo. Luego, solo debes ir resiguiendo, poco a poco, la onda para que esta se vaya quedando definida. Y ahora, sí, ya lo tienes listo para salir de fiesta, irte con las amigas a tomar algo, a este evento tan importante o a esta cita con la que llevas tanto tiempo pensando.
Otros productos con los que puedes conseguir unas ondas definidas
Si tu pelo ni es ni rizado ni liso, seguro que dudas, en muchas ocasiones, sobre cómo puedes peinarlo para darle un toque final de peluquería. Bueno, pues debes saber que hay ciertos productos y trucos que pueden ayudarte a ello.
Acondicionadores en seco
Se llaman así porque se pueden aplicar en seco, pero también con el pelo húmedo. La ventaja de usar estos productos es que, una vez aplicados, podrás moldear el pelo como más te guste. Para ello, solo debes coger una pequeña cantidad del producto y extenderla por el pelo desde las raíces a las puntas. Luego, ya únicamente te queda darles forma a los rizos con los dedos de la mano o usando rulos.
Sprays ondas surferas
Otro producto que tienes a tu alcance son aquellos fabricados con agua salada. Estos deben aplicarse con el cabello en húmedo y no debes hacer nada más. Son fantásticos. Deja que el pelo se seque al aire libre y verás como te quedan unas ondas surferas de lo más chulas sin aplicar otros productos más agresivos ni usar el secador, que tampoco es que sea de lo más conveniente.
Cuidados del pelo
Ir siempre bien peinada requiere de tiempo y esfuerzo: lo sabemos. Pero, el esfuerzo importante no viene solo cuando le damos forma al peinado, sino que debemos hacerlo día a día a la hora de lavarlo y cuidarlo.
Para lavar bien el pelo, debes usar champús de acuerdo con tu tipo de pelo y usar la mínima cantidad posible. Además, debes aclarar muy bien y aplicar un poco de acondicionador si tienes el pelo larguito. Por último, recuerda que debes usar una mascarilla una vez por semana, sobre todo, si lo tienes débil o muy fino, así como si también eres de aquellas que suelen ir a la piscina o practicar deporte. Y, sobre todo, nunca te vayas a dormir con el pelo mojado o recogido. El pelo necesita oxigenarse y, durante la noche, es el mejor momento para ello.
Conseguir unas ondas virales es súper simple con algunos pequeños trucos como los que te hemos mostrado. Pero, sobre todo, recuerda que lo más importante, es que cuides tu pelo. Usa productos específicos que se adapten a las necesidades de tu pelo y saquen partido de sus cualidades.