En los últimos años el pelo rizado ha vuelto a tomar protagonismo en las tendencias capilares. Cada vez son más las mujeres que abandonan los métodos de alisado y buscan lucir sus rizos y ondas naturales. Para lograrlo y mantenerlos sanos, necesitan unos productos muy específicos que aporten hidratación, a la vez que fijen y definan el cabello.
En este sentido, destacan los productos 'aptos' para el conocido como método curly, y que no tienen ni sulfatos ni siliconas. Y es que el pelo rizado suele caracterizarse por ser más seco que el listo y necesitar un extra de hidratación para evitar el encrespamiento y poder lucir una bonita melena.
Los sulfatos son los encargados de limpiar el pelo y el cuero cabelludo y se utilizan en muchas fórmulas cosméticas. El problema es que hay algunos tipos demasiado agresivos que, en el caso de pieles sensibles o pelos rizados, provocan una excesiva sequedad. Por ello, los champús y productos del método curly son libres de sulfatos y cuentan con otros agentes detergentes menos agresivos, pero que limpian el cabello.
Por su parte, las siliconas crean una película sobre el cabello que en un primer momento hace que se vea brillante y sin encrespamiento. Sin embargo, a largo plazo son perjudiciales porque dificultan la oxigenación del pelo, ya que van acumulándose en su fibra. Al final, pueden dañar la cutícula y resecarla, ya que la humedad, el sol o el oxígeno no pueden entrar en ella de manera normal.
Para conseguir esos rizos perfectos que todas deseamos, te traemos estos diez productos de peinado que transformarán tu cabello y que son aptos para el método curly. Te darán brillo, volumen, definición e hidratación, y te olvidarás por fin del encrespamiento y la sequedad.