A estas alturas sabemos que pasar largas horas bajo el sol para adquirir ese ansiado "tono más" está lejos de ser saludable. Aunque se dice que "no hay bronceado sano", a menudo se pasa por alto una manera muy sencilla de lograrlo.
Verse más favorecido con un color de piel más subido es del todo normal y ahora es posible con la revolucionaria gama de productos autobronceadores que se han convertido en una opción saludable y eficaz.
Es cierto que la formulación de estos no ha sido tan eficiente desde que irrumpieron en el mercado, de ahí que tenga tantos detractores que tachan a estos productos de no proporcionar un bronceado uniforme. Sin embargo, esto no ocurre con las gotas autobronceadoras.
La facilidad que presenta la aplicación de las gotas autobronceadoras las convierte en el aliado perfecto para estar moreno, sin perjudicar a tu piel y consiguiendo un bronceado uniforme gracias a la opción que presentan para poderlas usar solas o fundiéndose en una crema hidratante.
El verano resulta ser el rey indiscutible para lucir una piel bonita y bronceada, pero gracias a esta solución podrás conseguirlo durante todo el año para no dejar de brillar jamás.
La solución: gotas autobronceadoras
Resulta un error pensar que los autobronceadores actuales son como los de hace unos años en los que los parches de color en la piel, ese tono anaranjado tan antinatural o la dificultad a la hora de aplicarlo era lo más habitual.
Las gotas autobronceadoras se presentan en formato líquido por lo que resultan muy fáciles de aplicar incluso si lo quieres hacer solo, sin ningún otro producto, sobre la piel. Pero también resulta un remedio muy efectivo si añades unas gotas a tu crema de confianza, ampollas o sérums a la hora de extenderlos.
Basta con unas pocas gotas sobre la piel por conseguir el efecto de bronceado deseado. Al tener efecto gradual, bastará con aplicarte mayor cantidad en el caso de que quieras un tono más intenso.
Cómo usar las gotas autobronceadoras
En el mercado encontrarás diferentes opciones para elegir la que más se adapte a ti. Existen gotas autobronceadoras con un efecto más sutil, otras más luminosas y hasta con protección solar para cuidar tu piel.
Los resultados se podrán apreciar, por lo general, durante tres o cuatro días. Si apuestas por un bronceado más uniforme y más duradero, mejor echa tus gotas bronceadoras a tu crema hidratante, integrándose en tu rutina de belleza diaria.
El mejor truco para lucir un bronceado brillante y duradero es que, antes de aplicarte las gotas bronceadoras pongas tu piel a punto. Utiliza un exfoliante suave que elimine las células muertas de tu piel y fomente así una mejor absorción del producto.
Posibles contraindicaciones
Las gotas autobronceadoras se han convertido en un must para estar bronceado durante todo el año. Las principales marcas de cosmética han lanzado sus propios productos, mejorando sus fórmulas para ofrecer los mejores resultados.
Pero, al igual que cualquier otro producto de cosmética, las gotas autobronceadoras pueden tener algunas contraindicaciones o efectos secundarios dependiendo de la persona que se las aplique.
[La nueva tendencia 'brown kissed': el efecto bronceado de las famosas (y fácil de hacer)]
Aunque no es lo normal, presta atención durante los primeros días de su uso por si te aparece algún tipo de irritación cutánea, especialmente si tienes la piel sensible o padeces de alguna afección dermatológica.
De igual manera, pueden aparecer reacciones alérgicas debido a alguno de los componentes de las gotas autobronceadoras que estés utilizando. Hinchazón, erupciones en la piel o enrojecimiento, son algunas de las consecuencias que esto puede ocasionar.
Es recomendable que siempre, antes de comenzar a utilizar unas gotas autobronceadoras nuevas, realicemos una prueba en una pequeña área de la piel antes de aplicar el producto por todo el cuerpo.
Lee detenidamente cómo aplicarte el producto que te vendrá especificado en el modo de empleo. En caso de dudas, lo mejor es que acudas a un dermatólogo que resuelva todas tus preocupaciones.