Para conseguir un autobronceado que se vea natural es importante poner atención al proceso. Es decir, seguir como si de un santo ritual se tratase los pasos antes, durante y después de aplicar el autobronceador. Es determinante preparar la piel para recibir el bronceado, ser meticulosa en la aplicación y, después, cuidarla.

Existen algunas reglas básicas en lo que al ritual autobronceador se refiere, como conocer cómo es tu piel para poder elegir un color que complemente tu color natural. Cada vez son más las opciones que se adaptan a cualquier tono de piel, pero también es común encontrar marcas de autobronceadores con tonos que van de light a medium y dark.

Clave es, también, tener en cuenta que hay algunos tratamientos de belleza que es mejor hacer antes y otros después. Por ejemplo, si vas a depilarte o a hacerte un tratamiento facial, es mejor hacerlo antes de aplicar el autobronceador porque pueden quitar el bronceado.

[El truco de famosas para tener siempre una maravillosa piel bronceada e hidratada]

Sin embargo, otros tratamientos como la manicura o pedicura es mejor hacerlos después ya que puede manchar el esmalte de uñas, especialmente si es de un color claro.

El autobronceado es la solución perfecta para tener una piel con un color de piel súper favorecedor sin tener que someternos a los riesgos del sol y de una manera súper rápida pero es importante ser meticulosas si queremos que el resultado sea óptimo. De lo contrario, pueden quedar manchas o resultados poco naturales.

Antes del autobronceado

1. Exfoliar

Lo más importante antes de aplicar el autobronceador es exfoliar. Esto se debe a que el ingrediente más común en los autobronceadores es la dihidroxiacetona (o DHA) que, cuando reacciona con los aminoácidos de la proteína queratina de la piel, crea un efecto de oscurecimiento temporal.

Para evitarlo es fundamental exfoliar bien cuerpo y cara. Opciones existen de todo tipo, desde cepillarse la piel en seco antes de ducharse o usar un azúcar o un exfoliante corporal en la ducha. Asegúrate de enfocarte en las áreas más secas, como las rodillas, los codos o los tobillos.

2. Lavar

El segundo paso es asegurarte que tu piel está perfectamente limpia. Métete en la ducha y lava tu cuerpo con un gel de baño sin aceite.

3. Hidratar

Por último, embadurna toda tu piel con crema hidratante poniendo especial atención, una vez más, en las zonas más secas de tu cuerpo, especialmente los codos y las rodillas.

Durante la aplicación del autobronceador

4. Seca la piel

Antes de pasar a aplicar el autobronceador la piel ha de estar completamente seca. 

5. Hidrata ligeramente las áreas secas

Aunque la piel debe estar seca, es recomendable aplicar una pequeña cantidad de loción en las áreas secas y ásperas como codos, rodillas y talones. Esto evitará que el bronceado sea más oscuro en estas zonas.

6. Utiliza un guante aplicador

Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar un guante aplicador específico para aplicar el producto bronceador en la piel. Si se utilizan las manos la aplicación puede ser más irregular y provocar manchas accidentales o un bronceado desigual. 

7. Movimientos circulares

La mejor manera de aplicar el autobronceador es con movimientos circulares, y no de arriba hacia abajo. Así, te asegurarás de cubrir todas las áreas.

8. Espera hasta que el autobronceador se seque

Una vez que hayas aplicado el autobronceador por todo el cuerpo, y antes de ponerte la ropa, deja que tu piel se seque durante unos minutos. 

Después de aplicar el autobronceador

9. Deja que el autobronceador penetre durante unas horas

Dependiendo del autobronceador que uses, tendrás que esperar más o menos tiempo antes de poder volver a ducharte. Por norma general, se recomienda esperar entre cuatro y seis horas. Así te aseguras de que el bronceado se absorbe por completo.

Además de ducharte, es mejor no sudar después de aplicar el autobronceador. Esto significa que solo debe hacer ejercicios ligeros y evitar saunas o bañera de hidromasaje.

10. Dúchate con agua tibia y jabón suave

Cuando te duches, hazlo con agua tibia y jabón y evita el uso de cualquier exfoliante.

11. Hidrata

Después de la ducha, hidrata tu piel con una loción. La piel hidratada retiene mejor el bronceado y hará que te dure más.

12. Protege la piel

Asegúrate de usar protector solar, esto como consejo general siempre.

Opciones de autobronceadores

C+C Vitamin Self-Tan Drops de Natura Bissé

C+C Vitamin Self-Tan Drops

C+C Vitamin Self-Tan Drops permite conseguir diferentes intensidades, por lo que se adapta a múltiples tonalidades de piel. Con más de un 95% de ingredientes de origen natural, esta fórmula oil-free incluye ácido ascórbico (vitamina C).

Garnier Natural Bronzer

Garnier Delial Mousse Autobronceadora

Autobronceador hidratante de Avène

avene-autobronceadora

El autobronceador de la marca Avène ofrece un bronceado gradual, luminoso y natural para la piel sensible del rostro y el cuerpo.  Su fórmula, con una textura dorada, ligera y cremosa, hidrata la piel.