Este mes de diciembre viene cargado de festividades en España. Y es que, nuevamente hemos entrado en el mes con más eventos del año. Cenas de empresa, comidas con amigos, celebraciones de Navidad y todo ello culminado con la fiesta de Nochevieja. Un sin fin de compromisos en los que toca ponerse a pensar en cuál será ese modelito o look que elegiremos para impresionar y lo mismo sucede con el peinado.

[El sencillo truco al aplicar el corrector con el que conseguirás estirar el rostro y recuperar la firmeza]

Si este final de 2023 te has propuesto dar un toque especial a tus looks de Navidad, esta vez te proponemos algunas opciones fáciles y sobre todo muy rápidas con las que podrás dar ese toque de 'glamour' a tus looks en esas cenas y comidas Navideñas. Tan solo necesitarás unos pocos minutos para copiar cualquiera de estas cinco opciones que te proponemos a continuación.

Cinco peinados rápidos y fáciles para tus cenas de Navidad 

Para cualquiera de las opciones que te detallamos a continuación, no necesitarás tener mucha maña ni tiempo. De hecho, podrás hacerlas en menos de diez minutos y el resultado parecerá de peluquería. Toma nota de las opciones de peinado más fáciles, elegantes y favoritas de TikTok.

1. Recogido con trenzas

La única habilidad que requerirás para realizar este elegante peinado es saber hacer trenzas de raíz. El resultado es un recogido romántico y muy elegante que puedes lograr en cuestión de minutos y que podrán mantener impecable durante toda la noche. Además, no es necesario utilizar calor, como planchas o rizadores.

Para comenzar, separa tu cabello en dos secciones con una raya en el medio. Crea dos trenzas de raíz, una a cada lado de la cabeza, recogiendo cada sección de cabello. Una vez que ambas trenzas contengan todo el cabello, únelas enrollándolas para formar un moño en la parte posterior de la nuca. Utiliza una banda elástica para sujetar el moño y asegúrala bien.

2. Semicoleta alta

Este peinado apenas te llevará hacerlo unos pocos segundos y además de ser una opción elegante es perfecta para realzar el rostro y el maquillaje. Una semicoleta alta elegante y muy fácil de hacer para la que podrás elegir llevar el cabello liso, ondulado o rizado. En cualquiera de los casos el resultado será de diez.

Comienza haciendo una división del cabello en la parte alta y con ayuda de un peine de púa fino y después divide en dos mitades esa zona como se ve en el vídeo.

[El fruto seco más utilizado en España para eliminar las canas de forma natural]

Seguidamente en cada una de esas dos divisiones haz una coleta y une ambas coletas con una goma. Por último, da la vuelta a la coleta y aprieta. 

3. Melena suelta con recogido lateral

Esta idea de peinado para Navidad es perfecta tanto para cabellos largos como cortos, y es una manera fácil y rápida de darle un toque distintivo al cabello suelto. 



Para empezar, empieza haciendo una raya en uno de los lados y, comenzando desde la división del cabello hacia abajo, tomamos una sección de aproximadamente un dedo de ancho.

Una vez hecha esta sección, atala con una coleta y repite este proceso con otras secciones tantas veces como quieras.

4. Coleta baja con lazo

Esta idea de peinado, además de fácil y rápida, es una opción elegante y perfecta tanto si tienes el cabello ondulado como si prefieres lucirlo liso. En cualquiera de los casos, el resultado conseguirá dar ese toque distintivo y romántico al look final.

Para realizarlo, simplemente tendrás que comenzar haciendo una coleta baja en la zona de la nuca y dejando dos mechones anchos delanteros que queden sueltos en cada lateral. Sujeta la coleta con una goma y después utiliza un lazo para rematarla.

[Este es el truco viral de TikTok para conseguir pecas de efecto natural]

Finalmente, añade los dos mechones laterales para tapar la goma de la coleta e incorpóralos ayudándote del lazo que hayas elegido para decorar tu coleta como se ve en el vídeo. 

5. Melena semirecogida

Si prefieres llevar el cabello suelto y con ondas, una opción muy sencilla y que figura entre las favoritas de las celebrities y famosas en cualquier alfombra roja es esta que te proponemos a continuación. 

Lo primero que necesitarás hacer es hacer unas ondas en el cabello. Después con ayuda de un peine de púa haz las dos particiones delanteras a cada lado y a unos cuatro dedos de distancia de la raya del medio y hasta la zona de las orejas.

Con ayuda de laca y con un cepillo peina los mechones pegándolos lo máximo posible para dar ese aspecto de pulido, después lleva el final de los mechones hasta la zona de la nuca y sujetalos con una goma. Para finalizar, suelta el resto de pelo y cepíllalo.