El sencillo truco del lápiz de cejas para rejuvenecer el rostro y agrandar la mirada: arrasa entre las españolas
- Desde hace muchos años, la ciencia avala que las cejas pueden ser la parte más expresiva de un rostro.
- Más información: El sencillo truco del 'contouring' para eliminar la papada en solo unos segundos y conseguir un rostro más delgado
Rasuradas, tupidas, marcadas, arqueadas, HD, orgánicas, delgadas, rectas, al natural… Las cejas son un elemento fundamental en la estructura de nuestro rostro. Además de servir como filtro contra el polvo, la suciedad y el sudor, poseen un valor diferenciador, son las encargadas de enmarcar nuestros ojos y definir nuestras expresiones faciales.
Debido a su importancia en nuestro rostro, desde hace años nos preocupamos por su apariencia. A lo largo de la historia de la moda y la belleza, las cejas han sido uno de los complementos de tendencia más importantes. Su grosor, largura y estilo se ha adaptado a los estándares de la moda de cada época: desde las finas líneas de los años 20 hasta la actualidad, en la que predominan la forma poblada y gruesa.
Lejos de lo que pueda parecer, las cejas gruesas se han convertido en el mejor aliado de las mujeres que buscan rejuvenecer su rostro. Con el paso de los años, las cejas tienden a perder densidad, por lo que es importante utilizar algunos trucos que ayuden a rejuvenecer no solo la mirada, sino también las facciones del rostro en general.
El efecto rejuvenecedor de las cejas pobladas
Con el paso de los años y las sucesivas depilaciones, las cejas van perdiendo densidad y vello. Esto conlleva que pierdan su protagonismo en el rostro, dando como resultado una apariencia envejecida y menos estilizadas, especialmente si están demasiado arqueadas o desiguales.
Cuando mantenemos o creamos unas cejas pobladas, estamos recreando una característica típica de las etapas más tempranas de la vida, lo que da la ilusión de un rostro más joven. Por este motivo, cada vez más expertos recomiendan respetar el grosor natural de nuestras cejas y no depilarlas en exceso.
Las cejas gruesas tienden a suavizar las facciones del rostro. Una ceja más llena puede equilibrar rasgos faciales marcados, como pómulos prominentes o líneas de expresión, al desviar la atención hacia los ojos y aportar un marco que armoniza el conjunto del rostro, prueba de ello son personalidades como Vicky Martín Berrocal o Cristina Pedroche.
Esto contrasta con las cejas finas, que pueden acentuar las líneas de la frente o las arrugas alrededor de los ojos, haciendo que estas características sean más evidentes y, en consecuencia, añadiendo años a la apariencia.
Otro aspecto importante es cómo las cejas gruesas contribuyen a la vitalidad percibida. Dado que el adelgazamiento del vello es común con el envejecimiento, especialmente debido a factores hormonales o a la disminución de la regeneración celular, unas cejas rellenas dan la impresión de juventud y salud, lo que también mejora la percepción general de frescura en el rostro.
Las cejas gruesas tienen la capacidad de enmarcar los ojos de manera más llamativa, lo que contribuye a que la mirada se vea más abierta y expresiva. Una mirada brillante y dinámica es un rasgo clave de un rostro joven, ya que refleja emociones y vitalidad.
A pesar de todos los beneficios, es cierto que no es fácil conseguir e, incluso, mantener unas cejas pobladas. Es ideal dejarlas crecer; sin embargo, también debemos prestar atención a definirlas y estilizarlas desde casa, como por ejemplo, con un lápiz de cejas.
Cómo conseguir unas cejas pobladas con maquillaje
Debido a la popularidad en los últimos meses —y en los próximos— de las cejas gruesas y abundantes, se han cotizado técnicas como el laminado de cejas o el microblading. Sin embargo, la realidad es que podemos conseguir un efecto muy parecido desde casa, simplemente con un lápiz de cejas con punta fina.
Según los expertos, si lo que buscamos es un acabado natural, lo mejor es utilizar lápices con una mina muy fina para dibujar pequeños pelos donde haga falta más volumen o estructurar la ceja sin que se vea artificial. Con este producto, podremos rellenar los espacios con menos pelo fácilmente, así como seguir la forma de nuestra ceja a la perfección.
Lo primero que tenemos que hacer es peinar nuestras cejas hacia arriba. De esta forma, conseguiremos una forma más gruesa y poblada que podremos seguir con nuestro lápiz.
Si el lápiz de cejas no es suficiente, podemos hacer uso de sombras de ojos para rellenar los huecos e, incluso, de geles que maquillan el propio pelo que también puede ayudarnos a tapar las canas. Son más sencillas de utilizar y, si las empleamos bien, muy efectivas.
Es fundamental hacer más énfasis de la mitad hacia el final de nuestras cejas. Maquillar la zona del principio es más complicado, por ello, simplemente podemos dibujar una línea recta en la zona inferior de la ceja y con esa línea como límite, dibujar unos pelitos.
Una vez conseguidas las cejas, es ideal fijarlas de la misma forma que las peinamos: hacia arriba. De esta forma, mantendremos ese grosor durante todo el día.
Las formas de cejas que más rejuvenecen el rostro
Antes de hablar de las formas de cejas que rejuvenecen, es importante saber que es preferible evitar los diseños redondeados, ya que pueden añadir años a tu rostro. En el caso de que tengas una mandíbula muy marcada, puedes considerar una forma más angular para equilibrar.
A continuación, te presentamos las formas de cejas que más rejuvenecen:
- Rectas: Para lucir un rostro más joven, una buena opción es elegir una ceja de forma recta. Esta forma de ceja tiene un ángulo mínimo, ya que el inicio, el punto más alto y el final están a la misma altura, lo que facilita su mantenimiento diario. Esta forma es especialmente adecuada para rostros ovalados o alargados, ya que crea un efecto de acortamiento y brinda una apariencia más juvenil, especialmente si las cejas son gruesas.
- Arqueadas: Esta forma de cejas tiene un ángulo definido, aunque no es tan pronunciado como otras. Es ideal para mejorar la apariencia de rostros redondeados, ya que agrega una geometría que rompe la dinámica circular. Las cejas arqueadas también ayudan a abrir la mirada, especialmente si tienes cejas pobladas. Además, te darán un aspecto rejuvenecido.
- Angulosas: Las cejas angulosas tienen un ángulo muy marcado, donde la primera mitad sube y la segunda mitad baja. Esta forma de cejas tiene un efecto rejuvenecedor, pero es importante no forzarla o exagerarla, ya que podría endurecer la mirada.
- En S: Entre las formas de cejas que más rejuvenecen también hay que destacar la "S", una forma de cejas sinuosa que no es sencilla de ver, pero que tiene un evidente efecto rejuvenecedor. En este caso nos encontramos ante un tipo de ceja inclinada en forma de S, lo que hace que se marque un ángulo con dos alturas claramente diferenciadas entre las partes interna y externa de la ceja. Por ello, gracias a esta forma se puede dar mucha personalidad al rostro, siempre y cuando no se fuerce de manera artificial.
- Cejas foxy: Las cejas "Foxy" están de moda y muchas mujeres desean tenerlas, lo que lleva a algunas a considerar procedimientos como el lifting de cejas para lograr una mirada felina. Este tipo de cejas, como las que se consiguen con este truco viral, tienen una inclinación y curvatura mínima, lo que ayuda a resaltar una forma de ojo rasgado.