Si en el mundo de la moda todo vuelve, el universo de la belleza no se queda atrás y las gurús entregadas no temen rescatar antiguas tendencias vintage para convertirlas en la obsesión del momento desbancando las presentes.
Actualmente vivimos un cambio de paradigma beauty en el que lo barroco y exuberante ha desbancado a la estética clean que puso de moda Hailey Bieber. Esta corriente estética ya tiene nombre propio y una inspiración de estilo muy clara que se remonta 20 años atrás.
Los Sorprano, Scarface o Casino y todas sus mujeres protagonistas como Carmela, Adriana o Elvira han despertado la nostalgia de las prescriptoras de belleza quienes han encontrado en todo este contenido audiovisual la perfecta excusa para dar vida al movimiento 'mob wife'.
Prendas estampadas con leopardo y abrigos exuberantes de pelo (o en su defecto de faux fur), pero también melenas de ondas marcadas y maquillajes ahumados son señas identitarias de todas aquellas mujeres que ya se están sumando a la estética al alza de las 'mob wife'. ¿Y sabes en qué más coinciden todas ellas? En que su manicura fue la más utilizada por nuestras madres cuando estas eran jóvenes.
Largas, afiladas y con un vibrante pero clásico color rojo. Así son las uñas de la manicura 'mob wife' que han guardado los usuarios de TikTok más de 2000 veces y que podrías recrear en tu casa solo con coger prestado a tu madre su pintauñas favorito.
La manicura 'mob wife' es una tendencia al alza en la red social más visual del momento, es decir en TikTok, y acumula más de medio millón de reproducciones en la plataforma por lo que puedes encontrar diseños de lo más elaborados y sin embargo el que gana por goleada con casi 100 visualizaciones es ese que tu madre copió a su madre y que tú ahora rescatarás para dejar el minimalismo de lado y subirte a esta oleada vintage de poderosas mujeres.
El paso a paso de la manicura 'mob wife'
Para recrear en casa la manicura roja afilada que está arrasando en las redes sociales sigue esta guía paso a paso que nos han chivado y compartido Rita Remark, manicurista experta de Essie y algunos trucos extra que hemos recopilado de las gurús que más saben.
El paso cero antes de enfrentarte a hacer esta manicura es ser previsora y dejar crecer tus uñas para luego poder trabajarlas dándoles la forma deseada. Para ello te revelo el truco extra: puedes utilizar bases protectoras que mejoren la dureza como el sérum Repair de OPI. Sin color, pero con unos efectos visibles en una semana, acelerará este proceso para conseguir una uña larga.
Ahora que has dejado tu uña crecer, es momento de comenzar con la manicura como tal. El primer paso para un estilo 'mob wife' en tus manos es preparar la base. Comienza dando forma de almendra a tu uña con una lima y aprovecha este momento para limar ligeramente la superficie haciéndola así más porosa con el fin de que pueda recibir los productos y estos no "resbalen". También retirarás cutículas para que el acabado final sea más pulido y profesional.
El segundo paso es proteger la uña con un base coat transparente. Esto no solo conseguirá que la laca con color se asiente y dure por más tiempo, también evitará que tu uña no se tiña ni estropee a la larga. Deja secar por completo y da el siguiente paso.
En el tercer paso será el momento de poner, por fin, el vibrante color rojo. Hazlo en varias capas finas, dejando secar por completo el producto antes de aplicar una nueva y no olvides sellar la punta de la uña con una pasada de esmalte para que con el paso de los días no se desgaste y se eche a perder tu manicura.
Y por último, pero no por ello menos importante: el paso cuatro. Una vez el esmalte rojo haya secado por completo, es el momento de aplicar un top coat transparente que haga brillar al máximo esa manicura clásica pero actual y de la que estaría orgullosa la mismísima Carmela Soprano.
Cómo elegir el rojo de uñas perfecto
Elegir el tono rojo perfecto para recrear las uñas 'mob wife' que ya llevó tu madre será cuestión de gustos. Es cierto, pero mi consejo es que apuestes por uno clásico, con alta opacidad y con ligero tono cálido para que se vea mucho más feroz. En Essie he fichado su tono Bubbles Only de la gama Gel Couture que asegura un acabado perfecto por más de 10 días.
Otro que también me encanta, es el rojo Big Apple Red de OPI con su acabado brillante de larga duración e inspirado en el deseoso aspecto de la manzana de Blancanieves. Igual de tentador.