Colocado discretamente en el pelo, alrededor de un moño o en una coleta, el lazo realza un peinado sencillo con sofisticación. Con un aire poético y campestre, es el mejor símbolo de la tendencia coquette que se ha impuesto entre las que más saben de moda esta temporada.
[El estilo 'coquette': la tendencia que busca incorporar los lazos en nuestros looks del día a día]
Basta con echar un vistazo a las últimas fotos de la alfombra roja y a los perfiles de Instagram de las celebrities para darse cuenta de que es la última tendencia.
La principal razón por la que es tan popular es por el bonito y elegante efecto que añade a cualquier peinado. Hay muchas telas y materiales que puedes utilizar para crear el nudo perfecto para tu pelo. Terciopelo, satén, tela de encaje, purpurina, mate, de colores... tienes numerosas opciones para variar de look.
Pero ¿cómo hacer tu propio lazo si no quieres comprar uno ya hecho? Sólo necesitas una cinta y tus dedos.
En primer lugar, elige la tela. Cuando elijas la cinta, ten en cuenta lo rígido que quieres que sea el moño.
Luego, decide cómo vas a sujetar la cinta sobre pelo. Hay muchos tipos diferentes de pasadores, elásticos y diademas, y una cinta puede fijarse en todos ellos. Todo lo que necesitas es una pistola de pegamento caliente o pegamento para tela para fijar el lazo al accesorio.
Elige el tipo de lazo que vas a hacer. Hay infinidad de estilos de nudos entre los que elegir, algunos muy fáciles de hacer y otros más difíciles. Antes de empezar, decide si vas a hacer un nudo que necesite pegarse o coserse. Aunque hacer nudos pueda parecer complicado al principio, con la práctica te resultará más fácil y podrás hacer nudos cada vez más difíciles.
Prueba la 'pajarita', el lazo versátil. En este lazo, las puntas se meten por debajo, dándole un aspecto elegante. Es fácil de sujetar a cualquier tipo de pinza para el pelo.
[Marta Roig Manrique, creadora de Fiona Bow: "Nuestro éxito ha sido a golpe de clic"]
Por último, para hacer un elegante lazo de varias capas, enrolla la cinta alrededor del dedo índice varias veces. A continuación, abre los dedos y enróllala alrededor del pulgar y del índice. A continuación, pasa el extremo de la cinta por el centro y sigue enrollando hasta que pases el extremo por el centro. Sólo tienes que tirar para que el nudo no se deshaga, y se te quedará perfecto.