Blow, soft, long... la variedad de bob, también conocidos como media melena, se amplía cada temporada. Corte atemporal por excelencia, aporta dinamismo a todos los rostros. Algunas estrellas como Olivia Palermo o Emma Stone convirtieron el suyo en su seña de identidad.
[¿Qué corte de pelo se adapta mejor a mis facciones? Estas son las claves que debes tener en cuenta]
Este 2024, varios prometen imponerse. Entre ellos, se encuentra el baroque bob, un bob voluminoso y contundente, que se inspira en la época barroca. Descubre, en palabras de experta a quién favorece y cómo reproducirlo.
¿Qué es?
Su nombre remite al movimiento artístico europeo del siglo XVII, centrado en diseños muy elaborados, extravagantes y con muchos detalles como lazos, nudos y rizos muy marcados.
"Se trata de una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico. El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
"Es perfecto para las mujeres con cabello grueso u ondulado, ya que le da un aspecto seductor y cómodo. Este estilo es versátil y se adapta tanto a ocasiones formales como informales, añadiendo un toque de drama a la rutina diaria", añade. Es el punto de unión definitivo entre pasado y presente.
¿Cómo mantenerlo?
El éxito de este peinado depende, en gran medida, del cuidado de tu pelo. María García, responsable de experiencia de cliente de la firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire, recomienda un tratamiento especial para cada tipo de cabello:
-
Pelo liso: "mantén el equilibrio en la limpieza para evitar que se engrase demasiado rápidamente, optando por champús suaves. Utiliza acondicionadores ligeros que no apelmacen y aplica productos que añadan volumen si tu cabello liso tiende a ser fino y plano".
Si además de liso, es extremadamente fino, desde David Künzle aconsejan capear para darle más cuerpo y por tanto volumen: "Lo mejor es alternar capas cortas con otras más largas y así sucesivamente. Después irían las puntas, hay que sanearlas si las encontramos abiertas o dañadas. Lo siguiente, dar forma recta y cuadrada a la parte de abajo para conseguir un efecto de más cantidad".
-
Pelo ondulado: "hidrátalo regularmente con acondicionadores y mascarillas para definir mejor las ondas y controlar el frizz. Usa productos diseñados para realzar las ondas y evitar el encrespamiento. Evita también el uso excesivo de calor y productos de peinado pesados que puedan hacer que las ondas se caigan".
-
Pelo rizado: "evita cepillar el cabello cuando esté seco. En su lugar, desenreda con los dedos o un peine de dientes anchos cuando esté mojado. Considera técnicas de secado al aire o con difusor para mantener la forma y la integridad de tus rizos. La hidratación es clave. Invierte en acondicionadores profundos, cremas y geles para rizos para conseguir una mayor definición".
Otros bob de éxito
Este 2024, otros bob deberían imponerse. Es el caso del efecto desenfadado, también conocido como effortless bob. En palabras de los expertos, "se trata de un bob con un sutil escalado de capas en la zona posterior con el objetivo de dar movimiento al cabello, manteniendo más entera la parte de delante", destacan los expertos de Llongueras. En este sentido, los expertos han seguido la tendencia sin esfuerzo que hace referencia a una apuesta por un cabello que sigue su aspecto natural y menos elaborado.
Otro corte que se ha desmarcado es el mob bob: "Se trata de una melena bob con un largo que comienza a rozar los hombros y que crece sutilmente hacia el frontal. Está diseñado con capas invisibles y estratégicas que generan volumen y movimiento en las puntas. Este estilo es muy fácil de cuidar y perfecto para quienes quieren mantener un efecto de cabello largo por delante sin tener que lidiar con un cabello largo por detrás", explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.