Ganarle la batalla al tiempo, de una manera natural y efectiva, es el sueño de cualquier mujer madura. Yo lo soy, tengo 51 años y ya se sabe en pleno siglo XXI los 50 con los nuevos 30, no solamente en lo que se refiere a las actitudes vitales o los estilismos de moda, también en la belleza exterior. A todas nos gusta cuidarnos y por suerte las firmas están de nuestro lado.
Había oído hablar de la nutricosmética, seguro que muchas de vosotas también, pero hasta ahora no me había animado a probarla. Según revela una encuesta realizada por el Observatorio de la nutricosmética que ha puesto en marcha la firma Luxmetique, un 59% de los encuestados conoce estos productos y un 45% ya los usa. Asimismo, informa de que las mujeres maduras, entre 40 y 54 años, son las más interesadas. ¡Estoy en ese rango, así que tenía que ver cómo funciona!
He elegido Fórmula Pro-Age de Luxmetique. Viene presentado en pequeños botecitos para las tomas diarias, que contienen un cóctel muy especial para aportarle juventud, firmeza y luminosidad a la piel. Un elixir lleno de antioxidantes, ácido hialurónico y los dos tipos de resveratrol más potentes que existen: extracto de uva y extracto de Polygonum cuspidatum. También cuenta con licopeno, Vitamina C, Niacina, vitamina E. riboflavina (Vitamina B2), vitamina A, magnesio, zinc, cobre y selenio.
¿Todo eso en un bebible? Sí. Tiene un sabor dulce, a frutos rojos, así que tomarlo es fácil y delicioso. Lo mejor es hacerlo recién levantada, antes de desayunar para que actúe mejor. Yo, que no me caracterizo por ser la persona más constante del mundo, he interiorizado la rutina a la perfección y no se me olvida ni un solo día.
El producto prometía resultados visibles en 14 días: un 16% en renocación celular, aumento promedio en firmeza del 48%, mejor elasticidad en un 32%, dismimución de patas de gallo en un 17%... ¿Es oro todo lo que reluce? Sí. Después de estar dos semanas tomando Fórmula Pro-Age de Luxmetique mi piel tiene otra luz y jugosidad y las arrugas se van suavizando. Constantemenre recibo comentarios como: "¡Qué buena cara tienes!" o "¿te has hecho algo?" Se te ve rejuvenecida". Por supuesto, no he dudado en compartir mi nuevo secreto de belleza.
Aún no he terminado mi segunda caja, que contiene bebibles para quince días, y ya noto los resultados, tal y como prometían. Así pues, cuando termine mi primer tratamiento tendré una piel un 64% más firme, lo que ayuda y mucho a que el rostro sea vea más joven. Para las que estéis pensando: "¿Y durante cuánto tiempo hay que tomarlo?". Luxmetique aconseja tomarlo durante todo el año o al menos durante tres meses consecutivos. Su precio es de 41,95 euros por un paquete de 15 unidades. Merece la pena la inversión a tenor de los efectos que tiene en la piel.
"La clave de nuestros productos son las fórmulas que, desarrolladas por expertos, cuentan con activos patentados que han demostrado su eficacia", dice Julia Chacón fundadora y CEO de Luxmetique. "Fórmula Proage actúa como precursor del colágeno endógeno demostrando mejoras en la firmeza, elasticidad, tonicidad de la piel y reducción de arrugas", concluye.
Por cierto, este producto se puede complementar con Fórmula 4R Noche para optimizar la recuperación de la piel mientras duermes. Este nutricosmético nocturno combina activos reparadores, regeneradores y nutritivos para conseguir una piel más jugosa, tersa y repulpada.