Las fiestas están a la vuelta de la esquina y lo normal es que ya estemos preparando la lista para Papá Noel o los Reyes Magos. Las amantes de la belleza seguro que incorporarán a su quiniela de posibles regalos muchos cuidados relacionados con el cuidado personal o la cosmética. ¡Ponerse (más) guapa es un mandamiento que todas debemos adoptar! Entre los obsequios a tener en cuenta, los aparatos de fotodepilación se encuentran en un punto álgido de demanda.
El sueño de acabar con el vello facial y corporal desde casa es una realidad gracias a los beauty gadgets que muchas marcas ponen a disposición de los usuarios. Antes de decidirte por uno en concreto, conviene tener toda la información sobre el tema y conocer tanto el manual de uso, como las diferentes tecnologías, las ventajas y las precauciones. ¿Listas para un cursillo exprés? Tomad nota
Láser o luz pulsada
Ambos métodos de fotodepilación en casa se dirigen a la melanina del folículo del pelo y cabe esperar de ellos resultados permanentes. El láser aplica energía lumínica sobre el pelo, de forma que la melanina de este la absorbe y se calienta, quemando el folículo e impidiendo que salga de nuevo.
[El láser como método para acabar con el vello, ahora también eficaz para recuperar el cabello]
La luz pulsada intensa (IPL) también envía luz a través de la melanina para influir en los folículos pilosos e impedir que las raíces del vello produzcan vello nuevo, pero se compone de un amplio espectro de luz, como el de una bombilla, que puede tratar áreas más extensas de la piel. Esto hace que sea un método más rápido.
Ventajas y precauciones
Estos aparatos ofrecen resultados bastante buenos en poco tiempo. Pese a que no son demasiado baratos, resulta mucho más económico que la depilación láser en cabina, donde las sesiones rondan los 20 euros, dependiendo de la zona y la extensión.
Es un método indoloro y fácil de usar y hay pocos riesgos de quedamaduras o daños en la piel, siempre que se sigan las instrucciones ya que la tecnología que incorporan está ya muy avanzada. Se recomienda hacer una prueba en una pequeña zona para ver la reacción en primera instancia.
Hay que tener muy en cuenta el tipo de vello y el color de la dermis, así como la zona en la que se va a realizar la fotodepilación. No es lo mismo las piernas que la zona del bigote y tampoco un vello oscuro que uno rubio, ni una tez clara o morena. Cada tipo reacciona de diferente manera. Generalmente, las máquinas explican perfectamente la intensidad que se debe utilizar y también los casos en los que no funciona.
Algunos medicamentos hacen desaconsejable la fotodepilación mientras se esté tomando el tratamiento. Tampoco se debe usar estos aparatos sobre piel bronceada con rayos UVA, encima de tatuajes o cicatrices o en pieles recién depiladas con cera o métodos similares. En algunos casos el embarazo también supone una contraindicación.
[¿Cómo actuar después de la depilación láser? Tips para mimar tu piel y hacer que se vea radiante]
Dicho esto, y recordando que antes de empezar a eliminar el pelo con láser o luz pulsada éste debe ser rasurado previamente con maquinilla, recopilamos algunas máquinas perfectas para pedir esta Navidad. ¡Que no te eche para atrás el precio! Siempre puedes pedir que sea un regalo compartido entre varias personas.