Cuando decimos que esta temporada no vamos a dejar de oír hablar del hush cut lo hacemos por varias razones. Entre ellas, porque se trata de un estilo de corte de cabello suave y en capas que casi siempre se combina con una especie de flequillo tenue, o al menos capas más cortas que enmarcan la cara. Este estilo crea una favorecedora distribución de peso y movimiento en el cabello, explican en la edición americana de Vogue.
[Elegir bien el color de nuestro cabello: la mejor crema antiedad]
Es perfecto para cualquier persona que quiera una apariencia sin esfuerzo, mientras mantiene muchas formas y detalles que enmarcan la cara. También es muy recomendable para aquellas que quieren probar un flequillo y capas más exageradas sin optar por un corte drástico, como un flequillo completo, ya que es toda una declaración a la suavidad capilar.
Hush es un corte suave, más sutil, que se basa en la atención al detalle, porque cuando cabello comienza a sentirse pesado, perdemos la sensación de suavidad y aire que reúne este corte del que ya se empieza a hablar en toda la prensa internacional como apuesta segura para otoño.
El corte Hush funciona en la mayoría de los cabellos y se puede adaptar con facilidad a la forma del rostro. En cabellos más finos, podríamos colocar el cabello en capas un poco menos, mientras que, con cabellos más gruesos, exageraríamos algunas zonas.
En un cabello lacio, puede valer la pena que sea un poco más corto en las capas para garantizar que sean visibles, mientras que, en el cabello ondulado o rizado, tendemos a dejar el cabello un poco más largo. Este estilo acentúa los rasgos, especialmente los pómulos, pero se puede adaptar según las áreas que se pretendan resaltar.
La forma del corte permite que no las prescriptoras no tengan que pasar demasiado tiempo peinándolo. Además, para acentuar las capas y crear un efecto despeinado, es recomendable optar por productos texturizantes que sean imperceptibles, o por aquellos que ayuden a que el cabello se seque al aire sin esfuerzo para realzar los detalles fluidos del corte.
[El corte 'bob', referente de estilo: ¿Sigue su reinado en 2023?]