Un año más, los reyes, Don Felipe y Doña Letizia acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presidieron el concierto de la orquesta de la Fundación Princesa de Asturias. El evento, celebrado este 19 de octubre, se volvió a presentar con la antesala de la entrega de los Premios, también supuso un gran despliegue estilístico.
La reina Letizia optó por una blusa rosa de la diseñadora española María Barragán, un cinturón de BOSS y pantalones estrechos en color negro, de corte al tobillo, cómodos y básicos.
Su apuesta de belleza tampoco pasó desapercibida: la reina lució un maquillaje luminoso, con un acabado glow, marcado por unos labios nude y ojos subrayados con sombras de ojos en tonos rosados, una línea a ras del ojo, difuminada, y generosas capas de máscara de pestañas. A nivel capilar, optó por ondas, ligeramente marcadas. Descubre cómo recrear el peinado de la reina.
¿Cómo copiarlo?
"Lo mejor de las ondas naturales es su capacidad para lograr además volúmenes muy favorecedores gracias a la máxima flexibilidad del cabello. Si tenemos unas buenas planchas, podemos optar igualmente por el look ochentero de los rizos zigzag pero con cuidado para ser respetuosas con nuestro cabello: los podemos hacer con trenzas y dejar que se sequen, o apoyarse con el secador", recuerdan los expertos de Le Clan.
Para conseguir un efecto natural, los expertos de Batiste recomiendan: "en primer lugar, texturiza la melena con un spray de styling. Esto logrará aportar consistencia y movimiento al cabello al generar la ilusión óptica de capas sutiles. Una vez tengas el primer paso, enrolla mechones gruesos con la ayuda de unas tenacillas para ir creando unas ondas que aporten movimiento y cuerpo a tu pelazo".
Los expertos de ISAMAR nos desvelan, a su vez, su paso a paso: "aplica una espuma para ondas sobre tu cabello una vez esté lavado. Para aportar más volumen, puedes dividirlo en dos trenzas y deshacerlas una vez que el producto se haya secado. Seca tu cabello dándole forma con los dedos y marca varios mechones gruesos con unas tenacillas de grosor medio para ir creando bucles. Dependiendo del volumen de ondas que quieras, puedes hacerlas por todo el cabello o seleccionar unos cuantos mechones.
Una vez que hayas terminado de crear las ondas, comienza deshaciendo con cuidado las ondas que hayan quedado más marcas con tus dedos para darlas un acabado más natural. Eso sí, recuerda que, aunque tu pelo debe tener un aire desaliñado, es muy importante que esté. Para finalizar, hidrata las puntas de tu cabello con un aceite y, para fijar tu peinado, aplica de nuevo la espuma para ondas".
El look liso de la reina
Este viernes 20 de octubre, la familia real ha comenzado la jornada recibiendo en audiencia, en el Hotel Reconquista, a los galardonados con las "Medallas de Asturias 2023"; a los ganadores de los premios "Fin de Carrera 2022" de la Universidad de Oviedo; y a los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y patronos eméritos y, finalmente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023, a quienes Don Felipe impondrá la insignia de la Fundación.
Para la ocasión, la reina volvió a apostar por su melena suelta, esta vez, en clave lisa. Este peinado evidencia el corte a capas de la monarca, cuyos mechones más cortos enmarca su rostro, creando una completa armonía.
Para lograrlo, no cabe duda de que el cuidado es clave. ¿Por qué el pelo puede verse dañado? "Aunque entre las causas pueden estar una mala alimentación, las hormonas, el estrés o incluso la genética, siempre hay que empezar analizando la rutina de cuidado capilar", aconseja Julia Espina, de Julia Espina Hairdresser y experta de Leonor Greyl España. "El cuero cabelludo tiene una película hidrolipídica natural que lo protege de los factores ambientales y otros factores de estrés, así como de las bacterias. Cuando esta película natural se daña, el resultado pueden ser picores y caspa", añade.
La experta enumera los culpables: "Los tintes y los tratamientos químicos son irritantes habituales. También lo son los ingredientes que se encuentran en muchos productos para el cuidado del cabello como alquitrán de hulla, siliconas, parabenos o laurilsulfatos de sodio.
Además, la acumulación de productos de peinado, el exceso de sebo (la grasa del cuero cabelludo) y las células muertas de la piel, pueden inhibir la entrada de oxígeno en el cuero cabelludo y alterar el funcionamiento de los folículos pilosos. Esta acumulación puede provocar un crecimiento excesivo de levaduras y caspa".