El mundo de la realeza se rige por un protocolo que afecta diferentes ámbitos. En el de la moda, se recomienda, por ejemplo, a las "cabezas coronadas" que lleven un sombrero en todos los eventos formales. En el de la belleza, es esperado un maquillado natural y de buen gusto, tanto en acontecimientos públicos como privados.
[10 tipos de manicura francesa que combinan originalidad y elegancia]
En este sentido, los labios rosados, las sombras de ojos tierra y la manicura "natural" o nude son algunas de las apuestas beauty "toleradas" para las representantes reales. La última, lucir una manicura discreta, es sin duda la más respetada por la realeza.
"Debe ser del color de la piel, por lo que el rojo intenso y el rosa brillante, por ejemplo, no son correctos, especialmente para ocasiones oficiales y particularmente durante el luto", explicó una experta en protocolo en 2022 a The Sun. "Entonces, es translúcido o rosa oscuro. así que ese sería básicamente el color de tus uñas para que se vea natural".
Según cuenta la firma essie, en 1989, el peluquero de la Reina Isabel II pidió a la compañía un frasco de esmalte del tono Ballet Slippers. Un tono rosado sumamente pálido y discreto al que permaneció fiel la monarca hasta su fallecimiento. Abrió el camino: Kate Middleton apostó por el tono Allure, de la firma, para el día de su boda.
En España, la representante de esta manicura sobria y natural es sin duda la reina Letizia. La monarca solo optó por diseños más llamativos en contadas ocasiones (cabe destacar la french manicure adoptada para el anuncio oficial de su pedida ante la prensa). Desde entonces, pese a lucir uñas impecables, nunca se decantó por colores especialmente vivos, siguiendo la norma no escrita que invita a la realeza a lucir diseños elegantes y discretos.