La francesa ha sido siempre una de las manicuras más solicitadas en los salones de belleza. Su clasicismo y elegancia la convierten en una opción perfecta para cualquier evento y estilismo.
¿Alguna vez te has preguntado por su origen? Este nail look apareció en los años 70 de la mano de las pasarelas de la semana de la moda de París, de ahí su nombre. Las mujeres francesas evocaban una sofisticación única que se reflejó también en sus uñas.
Seguro que la primera imagen que viene a tu cabeza es la clásica manicura en la que se colorea la base de la uña en color neutro y se rematan las puntas en color blanco. Pero este diseño tan sencillo y natural se ha reinventado para adaptarse a las últimas tendencias.
Desde el equipo de MagasIN queremos que conozcas todas las diferentes modalidades de esta manicura que combinan originalidad y elegancia. ¡Elige tu favorita y corre a tu salón de uñas!
1. Una de cada color
Esta manicura ha sido la gran tendencia de las últimas temporadas. Las redes se han inundado con este diseño tan alegre, e incluso las celebrities han compartido sus uñas coloreadas con esta variación de la francesa.
2. Combinando dos colores
Si quieres ir a la última tendencia, prueba esta manicura combinando dos tonalidades en pastel del mismo color, es un éxito asegurado. Un look dulce pero original que no te dejará indiferente.
3. Al revés
Qué hay más original que darle la vuelta a un clásico de toda la vida. Es sencillo e igual de natural pero le da un toque especial a tus uñas. Elige tu color o colores favoritos y atrévete con esta manicura tan curiosa.
4. Con estampados
Esta opción es de las más originales y atrevidas, los diseños y combinaciones son infinitas. Por lo que, en realidad, es fácil adaptarla a tus gustos. Si estás pensando en ir a algún festival o concierto, ¡esta es tu manicura!
5. Brillantes
Si tienes algún evento especial a la vista, esta es tu oportunidad para llevar el brillo hasta su máximo exponente: tus uñas. O mejor dicho, la punta de tus uñas. Puedes elegir el tono y tamaño del glitter para adaptarlo a tu look.
6. En llamas
La manicura es todo un arte, así podemos comprobarlo con este diseño tan trabajado que simula unas llamas en las puntas de tus uñas. Puede no ser una opción para todos los gustos, pero nadie podrá evitar pararse a mirar tus uñas, no lo dudes.
7. Con las puntas de lado
Tranquila, no estás mirando la imagen torcida, esta original manicura es cruzada. Como el diseño original pero hacia un lado y combinando todos los colores que te apetezcan. Es una opción ideal para innovar sin salir mucho de tu zona de confort.
8. Triangular
Esta manicura puede aplicarse con la forma de la uña tanto ovalada como cuadrada. La ventaja es que en ambas opciones generan un efecto visual que hace que tus manos se vean más esbeltas. Y, además, puedes elegir y combinar dos colores distintos.
9. Degradada
También se conoce como la manicura baby boomer. Es una variación de la clásica francesa en colores nude y blanco, pero, en esta ocasión, el corte entre ambos colores se difumina para lograr un resultado más natural y elegante.
10. En negro
El culmen de la elegancia y la versatilidad, ya que se trata del color que mejor combina con todos los demás. Si prefieres un estilo más soberbio, esta es tu manicura: la clásica francesa pero con la fina línea en negro.