En piernas, tripa o brazos, la celulitis es un fenómeno corporal común. Se estima que 9 de cada 10 mujeres la padecerían, de una forma más o menos leve. ¿De qué se trata en concreto? Es "un proceso degenerativo crónico del panículo adiposo subcutáneo que se manifiesta como una alteración estética de la piel, es decir, es una afección del tejido subcutáneo que afecta principalmente a las mujeres" según nos recuerdan los expertos de Enea Clínica.
Existen, aún así, diferentes tipos de celulitis. La tipología más frecuente, según Montserrat Sabán Noguera, dermatóloga y directora de la clínica dermatológica MSaban dermatología de Barcelona y que cuenta con una larga experiencia en el campo de la Dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética, es la fibrosa o compacta, que "casi siempre aparece en mujeres jóvenes y no necesariamente con sobrepeso" Se trata de un tipo de celulitis que "no se aprecia si no se pellizca la piel" y "el contorno, sobre todo en muslos y glúteos, es correcto, no llama la atención".
Otro tipo de celulitis es la blanda, "muy presente en mujeres de entre 40 y 50 años, más difícil de tratar e incluso a veces dolorosa porque crea un poco de inflamación" y, finalmente, está la celulitis edematosa. "Es la más complicada. La podemos ver en gente muy joven y obedece a un trastorno de circulación", añade.
Aunque no se puedan eliminar por completo, sí se pueden tratar de forma exitosa con cremas, cuyas fórmulas consiguen atacar el problema de raíz. Seleccionamos 10 de las más efectivas a precio asequible.