Los días de playa y piscina veraniegos, junto con las altas temperaturas en España siempre acaban por apagar y dañar nuestro cabello. Pero si este verano quieres protegerlo del sol y además aportarle un extra de luz y juventud, es el momento de que te rindas a los reflejos más claros y repletos de matices de luz que este verano se están convirtiendo en los grandes protagonistas. Pero ¿cómo saber qué coloración elegir para que la exposición al sol, al cloro y a al salitre no deterioren aún más el cabello? La respuesta ganadora esta temporada serán sin duda las mechas melting blonde.
Un tipo de mecha que volverá a protagonizar la gran mayoría de melenas esta temporada, sustituyendo a las clásicas balayage y a las babylights. La razón de que sea así es que favorecen tanto a morenas como a rubias y son una alternativa perfecta para camuflar las canas y aportar un efecto mucho más juvenil al cabello.
Qué son las mechas melting blonde
Como ya te hemos adelantado, las mechas melting blonde son la alternativa a las balayage y las babylights, pero siendo al mismo tiempo una fusión de ambas. Es precisamente esa combinación la que las convierte en la tendencia más favorecedora para el verano.
[¿Tienes manchas en la piel? Descubre las mejores cremas antimanchas de farmacia]
De hecho, para realizarlas es necesario seguir la técnica de las mechas balayage, pero añadiendo mechones más claros en la parte delantera con el objetivo de enmarcar el rostro y aportarle iluminación. Unos mechones en la parte frontal cuya tonalidad rubia comienza desde la propia raíz y que se van fundiendo con el resto del color a partir de los medios.
Una de sus señas de identidad viene reflejada en el propio término melt o melting, que sería algo así como "derretido". Y es que, esta palabra es la mejor forma de definir el estilo de esta coloración capaz de difuminarse sutilmente por todo el cabello.
¿El resultado? Un cabello más luminoso, con un efecto visual de más volumen y que además es capaz de restar años.
Hay que destacar, que aunque en sus comienzos estas mechas melting blonde se aplicaban en un tono dorado, con el paso del tiempo se han ido adaptando en coloración para poder favorecer a todo tipo de melenas.
[Los mejores autobronceadores para lucir un tono de piel radiante]
Una opción perfecta para aquellas mujeres que quieran huir de ir cada poco a la peluquería para renovar el tinte y que quieran verse más jóvenes manteniendo las raíces más oscuras y las puntas más claras.
Trucos para mantener tu cabello teñido cuidado en verano
Si finalmente te decides por este tipo de mechas este verano, también es necesario que tengas en cuenta algunos consejos útiles con los que podrás cuidar al máximo tu melena y protegerla de los daños que pueda ocasionar la radiación solar, el mar o el cloro. Toma nota.
Utiliza productos específicos para pelo claro
Lo primero de todo, que tendrás que tener en cuenta sobre todo si decides añadir este tipo de mechas rubias o más claras a tu tono habitual, es que tendrás que utilizar productos específicos para melenas rubias. El motivo de que sea así, lo encontramos en que este tipo de productos están formulados con ingredientes capaces de evitar que el color de la mecha cambie, por lo que evitaremos los antiestéticos reflejos amarillentos o verdosos.
[Éstas son las mejores cremas hidratantes de farmacia con aloe vera ¡Calma y refresca tu piel!]
No abuses del lavado
Lavar el cabello un máximo de dos o tres veces a la semana será suficiente para mantener la melena limpia y si además finalizamos cada lavado con un aclarado de agua fría aún mejor. De esta forma, estaremos sellando la cutícula y aportando brillo al cabello.
Aplica sérum protector antes de ir a la playa o la piscina
Si vas a la playa o a la piscina, antes deberías aplicarte un sérum protector para evitar que el contacto con el sol, el cloro o la sal del mar pueda resecarlo o castigarlo en exceso.
Tampoco deberías olvidarte de hidratar bien la melena al menos una vez a la semana con ayuda de alguna mascarilla nutritiva o aceite de argán.
[El efecto cara lavada en los maquillajes de Penélope Cruz es la nueva obsesión de TikTok]
Evita el contacto directo con herramientas de calor
También es preferible que durante el verano evitemos lo máximo posible el uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas. Estas solo favorecerán que el cabello se seque aún más. Opta por el secado natural al aire o bien protege tu melena con algún protector térmico de cabello.