No es nada nuevo: el cuidado de la piel está de moda. Los videos de skincare o rutinas de belleza para el rostro inundan las redes, acumulando millones de visualizaciones y volviéndose virales. Las marcas lo saben, y cada vez son más las que están dirigiendo sus campañas de marketing hacia un público más joven.
[Innovative Skincare, la distribuidora de cosméticos de marcas sencillas y sostenibles].
Al igual que, como comentábamos anteriormente, cada vez son más las jóvenes que se interesan por el cuidado facial y cuentan con productos específicos para su tipo de piel, llevando a cabo una buena rutina, también ha crecido la demanda de tratamientos de medicina estética preventivos.
No hace falta esperar a ver el daño para comenzar a tratar la piel, sino que se puede empezar a realizar algún tratamiento que ayudará a ralentizar el envejecimiento de la piel.
El doctor Paolo Facchinei, que actualmente trabaja en la clínica The Beauty Concept, nos ha explicado varios tratamientos de estas características y, además, nos ha dado varios consejos para cuidar la piel en la juventud.
Tips para prevenir el envejecimiento de la piel
Antes de cualquier tratamiento, existen una serie de cosas básicas que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra piel y, así, mantenerla más joven durante más tiempo. La primera de todo evitar el tabaco, ya que envejece muchísimo. “Seca muchísimo la piel y produce radicales libres que son sustancias malas sobre la piel que provocan ese color cetrino y apagado”.
Por otro lado, el sol: “El sol en exceso, aunque a todos nos guste, deshidrata mucho y la piel tiene memoria, aunque de joven no, más tarde empiezan a salir manchas y arrugas y hace que se degrade la piel más fácilmente, sobre todo en las mujeres”.
Y por último, pero no menos importante, desmaquillarse bien antes de irse a dormir.
Tratamientos preventivos para pieles jóvenes
En cuanto a los tratamientos de medicina estética, Paolo Facchinei nos explica que depende mucho de cada paciente y su fuerza muscular. “Tengo pacientes que son muy jóvenes, pero muy deportistas y al hacer deporte vemos que no solamente hacemos deporte con el cuerpo, sino también con la cara. Muchísimo. Y al gesticular muy fuerte comenzamos a arrugar la cara un poco antes”.
En estos casos el doctor recomienda la utilización de bótox. “Es una toxina que relaja el músculo, que aplicado en poca cantidad en zonas muy específicas, buscando un aspecto natural, puede ser preventivo para no empezar a tener arrugas, que ya después, por el ejercicio o por la exposición al sol, saldrán”.
“Se utiliza para las típicas zonas que más arrugamos, como el entrecejo, y su función es prevenir que el daño vaya a más, que la arruga vaya a más”.
Por otro lado, nos recomendaba utilizar el bótox para la gente que sufre hiperhidrosis. “Reduce muchísimo el sudor y tiene un resultado fenomenal, que dura cuatro meses aproximadamente”.
“No es algo que vaya a cambiarte la cara ni que sea para siempre, y es una forma de estar más cómoda en verano y no sentir que vas a ponerte un vestido y se te va a formar una mancha”.
Cuanto antes empecemos a tener en cuenta el cuidado de nuestra piel, mucho mejor, ya que evitaremos o, al menos, ralentizaremos los problemas que sufrirá en un futuro.