Jane Birkin, Kaia Gerber, Dakota Johnson... son numerosas las mujeres de ayer y hoy que han apostado por este icono del mundo capilar: el flequillo cortina. Recto y ancho, se distingue por su apertura en la zona central.
“El flequillo cortina es un flequillo largo que se alarga en los lados y que se lleva abierto por la mitad. Cada cual puede acomodar su longitud a su estilo, los más largos los recomiendo para aquellas a quienes les gusta cambiar de imagen porque permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo o disimularlo si lo peinamos hacia atrás o al lado. Los cortos son ideales para las amantes de la comodidad”, señala Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
[“Clavicut”: descubre el corte de pelo más favorecedor para medias melenas]
¿Te atreves con él esta temporada? Varios expertos nos explican cómo lucirlo, a quién favorece y cómo peinarlo para que siempre sea un acierto.
¿A quién favorece?
“Este tipo de flequillo queda bien en rostros ovalados y alargados. En los cuadrados deberíamos redondearlo un poco para armonizar. En cuanto al corte de la melena, adquiere un toque setentero con coronas que se elevan y ondas solo en las puntas" explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Si nunca has optado por el flequillo, es el primero con el que deberías atreverte, según los expertos: "es una opción muy recomendable, también, para aquellas mujeres que nunca han llevado flequillo y quieren probar, ya que, si es necesario, se puede sujetar fácilmente y camuflar entre el resto del cabello", apunta María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
¿Cómo se lucen?
"Los flequillos cortina se llevan ahora largos, con unos mechones que hacen de transición con el resto de la melena. La longitud que sobrepasa las cejas pone a la mirada en el centro del rostro. Sin embargo, lo despeinaremos para que se vea más ligero" apunta Raquel Saiz.
Es también un éxito al estilo setentero. "Las melenas frescas setenteras siguen con nosotros con un nuevo estilo a la hora de peinarlas. El pelo se trabaja para que gane en volumen, ligeramente ahuecada, y el flequillo cortina se lleva más largo, casi hasta no parecer serlo, y hacia atrás", afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
¿Cómo peinarlo?
A la hora de peinarlo, "comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara.", explica Rafael Bueno.
Antes de pasar por la etapa del tijeretazo, recuerda que su resultado depende también de factores como el clima: "Antes de cortarlo, aunque pueda favorecernos, debemos tener en cuenta también el clima del lugar en el que vivimos. Si es muy húmedo y tenemos tendencia al encrespamiento puede dificultarnos el peinado" sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).