La llegada del otoño plantea nuevos horizontes estilísticos, tanto en el ámbito de la moda como el de la belleza. A nivel capilar, sanear la melena se presenta como el primer paso imprescindible. “Tras la vuelta de las vacaciones, nada viene mejor que un buen corte de pelo. Un cambio con el que recuperar la melena de los daños producidos por la exposición solar” nos recuerdan desde Blondie.
[Cómo reparar el pelo después del verano: pasos para el cuidado de tu cabello]
El corte clave
Algunos cortes siempre son un éxito. Del minimalista pixie, que reduce la melena al mínimo, al eterno carré pasando por el bob... el pelo corto aporta movimiento y volumen a cualquier melena y rostro.
Este otoño, destaca un corte especialmente favorecedor: el clavicut. “La melena midi está súper de moda. Hoy se ve mucho en las pasarelas, algo que han seguido también todas las celebrities. Además de ser un corte de pelo muy favorecedor dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado”, explica Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras.
¿Por qué es un éxito? “Este corte da mucho juego. Podemos llevarlo muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como una onda más surfera para que el cabello fluya con más movimiento o, por el contrario, una onda más encontrada y con un efecto como de más glamour, de alfombra roja” añade la experta.
Marta Lozano fue una de las prescriptoras de estilo que han apostado por él. La influencer se ha cortado nada menos que una coleta de 40 centímetros para dejar una melena midi. A fin de conseguir más movimiento en el corte, el equipo de Llongueras ha realizado algún degradado dejando el cabello con unas capas muy ligeras exclusivamente en la zona de atrás.
¿Cómo se consigue?
“Una técnica que tenemos en Llongueras es una partición en forma de zigzag o estrella en la zona alta. Esa partición se corta siempre más corta para generar volumen. Esto es algo que le puedes dar a cualquier medida, ya sea por debajo o por encima de la mandíbula” explica el experto Alberto Sanguino. “Cuando hay mucho volumen lo que hacemos es lo mismo, solo que bajamos esa línea imaginaria y en vez de hacerla circular, la vamos a hacer en zigzag” comenta Carlos Fernández, profesional de los salones Franck Provost.
Si tienes mucho pelo y volumen, también es para ti. “Si tienes mucho pelo, esa estrella la haces más ancha, más grande y difuminas más las capas” añade Carlos Sanguino. La firma sevillana Dalire Cosmetics recomienda, como paso previo: “Para los cabellos con mucho volumen debemos elegir un buen champú y tras el lavado y acondicionado, una mascarilla o crema nutritiva que ayude a controlarlo, en especial si tiene mucho frizz.
Después, es importante envolver el pelo con una toalla de microfibra o una camiseta vieja, para evitar que se produzca encrespamiento mientras se seca de manera natural. Como consejo, no agachar nunca la cabeza y secar el pelo bocabajo ya que con ello agregaremos más volumen”.
El pixie shag, su mejor alternativa
Otros cortes se presentan también como buenas opciones para sacar partido a medias melenas: “Está claro que el estilo shag está en auge. Su aire despreocupado se adapta a todo tipo de gustos y texturas capilares, por lo que resulta muy versátil” comentan los expertos de Moroccanoil, proponiendo una versión, fresca y alegre, para encarar la temporada otoño-invierno, el pixie shag.
“Este corte combina un flequillo largo, que no requiere gran trabajo, con capas ultra-cortas en la parte trasera y laterales de la cabeza. La clave está en el peinado, ya sea dulce y sutil o con mucho rock&roll, pero no requerirá más que unos productos de rápido uso” añaden los expertos. ¿Con cuál te atreverás?