Al igual que un par de zapatos, un buen bolso firma con elegancia cualquier look. Algunos modelos, como el 2.55 de Chanel o el Saddle de Dior, son iconos que nos demuestran que un buen diseño puede resistir a todas las tendencias y épocas (así lo afirmaba Yves Saint Laurent).
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
A la hora de elegir un modelo, permanece especialmente atenta a la calidad y al proceso de fabricación. Cada vez más firmas son transparentes acerca del ciclo de vida de sus complementos, con la artesanía como bandera.
Por ejemplo, el 61 % de la piel utilizada en las colecciones de la firma Sézane es de curtido vegetal, sin cromo ni metal. Balzac Paris cuenta con una colección de vaqueros T.P.R creado en algodón procedente de agricultura ecológica, certificado GOTS (220206, EcocertGreenlife), lavado con ozono, y sin remaches, por lo tanto, fácilmente reciclable.
En cuanto a diseño, los modelos tote o de estilo shopping condensan la esencia de la funcionalidad, aunque los minibolsos siempre consiguen protagonismo. Los modelos de estilo bombonera, rectangular o de perlas vuelven cada año con fuerza.
Desde MagasIN, hemos recopilado 10 modelos de bolsos de gama media alta en los que merece realmente la pena invertir. Todos aguantarán mucho más de una temporada al igual que algunos iconos que aparecieron en los últimos años como el mini one stud bag de Valentino Garavani o el Jodie de Bottega Veneta.