Con el cambio de armario recién empezado (o quizá terminado, siguiendo los consejos de las gurús de la organización), regresan lógicas dudas estilísticas de temporada. Entre ellas, el uso de botas o botines, la vuelta del plumas y de la gabardina, y por supuesto, la apuesta por vestidos que confirman que no se trata de una prenda solo reservada para la primavera-verano.
[Cómo elegir el vestido de cóctel perfecto]
En este sentido, numerosos diseñadores nos confirmaron que algunos modelos triunfarían, incluso en estos meses de frío intenso. El de tweed, visto en el desfile de Chanel, el de punto, en el de Acne Studios o de cuero, imaginado por Saint Laurent, son tres referencias básicas.
A ellos, se vuelven a sumar los vestidos de estampados clásicos como el de lunares, visto en clave XXS, el de raya diplomática, que adoptaron numerosas prescriptoras de estilo, o incluso el de espíritu animal, que solo necesita respetar un principio básico: lucirse con tejidos de calidad.
En cuanto a largo, los diseños mini, asociados a medias (te confirmamos que las de punto grueso regresan con fuerza, al igual que las de plumeti), siguen conquistando, aunque los modelos de corte largo también cobren protagonismo con aperturas laterales o incluso rajas.
Atenta asimismo a modelos de corte favorecedores: "los llamados ‘wrap dress’, son perfectos precisamente para envolver la silueta y abrazarla de una manera tan respetuosa como sutil. Con una estética francesa irresistible, resultan cómodos, versátiles y fáciles de llevar, tanto en invierno como en verano" nos explica Fátima Valdés Nieto, Creative Consultant & Fashion Stylist.
Desde MagasIN, recopilamos 10 modelos de Zara y Massimo Dutti, las dos firmas insigna de Inditex, con los que destacarás con éxito en la oficina esta temporada.