Se suele decir que el olor es clave para recordar momentos y personas. Esto se debe a que tenemos memoria olfativa, lo que implica que las percepciones del olfato y la memoria están ligadas en el cerebro, de modo que el olor genera sensaciones y emociones en las personas.
Asociamos olores a recuerdos, lugares y, por supuesto, a estaciones. Por eso, son muchas marcas que sacan nuevas fragancias cuando acaba el verano y comienza la temporada en la que bajan las temperaturas y caen las hojas de los árboles.
[La guía para ser una entendida en perfumes y conocer los secretos de las fragancias de éxito]
La mayoría de perfumes propios del otoño se caracterizan por aunar una serie de propiedades, entre las que destacan la inocencia y romanticismo del aroma a flores blancas, la sensualidad que aporta la esencia de vainilla, la frescura de los cítricos y los toques de madera de cedro.
Christian Dior, Prada, Givenchy, Loewe y Narciso Rodríguez son algunas de las firmas que han querido incluir propuestas acordes a la estación este 2022. En la composición de sus fragancias destaca la mezcla de jazmín, azahar y otros aromas florales con notas cítricas de naranja y mandarina, además de un toque de madera y nuez moscada.
Algunas marcas reinventan fragancias que ya han lanzado anteriormente, añadiendo nuevos ingredientes o sustituyendo los presentes en ellas por otros, para aprovechar la fidelidad de la clientela a un perfume en concreto en la comercialización de nuevas propuestas.
Además de la preocupación por la composición del perfume, su aroma y el packaging, las marcas tienen en cuenta el medioambiente a la hora de desarrollar sus fórmulas, por lo que buscan siempre la opción más sostenible posible para evitar el impacto medioambiental tanto de su producción como del residuo que pueden generar sus productos o empacajes.
Otra propiedad fundamental de estos perfumes es que son ligeros, pero al mismo tiempo muy duraderos. A continuación te dejamos diez recomendaciones con las que podrás salir de la monotonía y aportar a tu presencia un toque más otoñal.