El negro es una apuesta segura para cualquier ocasión. Este color está comúnmente aceptado como símbolo de elegancia y sofisticación, por lo que son muchas las que lo escogen a diario a la hora de vestirse. Es especialmente acorde a eventos celebrados por la noche, entre los que podemos incluir bodas, reuniones institucionales o fiestas con otro tipo de temática.
Se trata de una apuesta con la que acertarás seguro. Lo mejor es que admite miles de posibilidades. Desde cortes midi y mini hasta vestidos largos. Encontrarás vestidos negros con tejidos de seda, cuero o lentejuelas. Y también podrás optar entre mangas asimétricas, vestidos con cuello cerrado y opciones con espalda descubierta.
Los vestidos negros son un clásico atemporal que cada año aparece presente en las colecciones de prácticamente todas las casas de moda. En la Semana de la Moda celebrada el pasado septiembre, grandes firmas como Givenchy, Prada, Versace y Off-White entre otras sacaron a las pasarelas propuestas diferentes de vestidos negros.
La inmensa oferta de este tipo de prendas hace muy fácil su acceso. Sin embargo, la realidad es que a muchas les puede parecer monótono ver siempre el mismo prototipo de vestido negro en los escaparates. Por eso, te dejamos algunas propuestas originales y adaptadas a cada estilo, que además siguen las nuevas tendencias de diseño.
Nuestras cinco propuestas
Asimétrico
Este vestido midi con apertura en la pierna y mangas con acabado asimétrico es la mezcla perfecta de sofisticación y originalidad. Lo encontrarás en Zara por 25,95 euros.
Con escote cruzado
Esta opción le dará un toque desenfadado y moderno a tu look. Se trata de un vestido con escote cruzado y silueta ajustada. Es de Pull & Bear y cuesta 22,99 euros.
Largo y con volantes
Si buscas una forma de reinventar el típico vestido largo negro está es tu elección. Se trata de un vestido de la colección Commited de Mango. La prenda es entallada con cuello escotado, tejido de gasa y espalda abierta. Este vestido es de edición limitada, por lo que su precio es un poco mayor al del resto, cuesta 79,99 euros.
De lentejuelas
Este vestido de lentejuelas con diseño recto y cuello halter es la opción ideal para noches de fiesta. Si quieres darle un toque disco a tu estilo escoge este vestido. Es de Mango y tiene una rebaja del 50%, por lo que está disponible por 25,99 euros.
Con espalda descubierta
La última opción que te proponemos es este vestido de diseño recto, espalda abierta y hombreras. Se trata de una alternativa elegante y cómoda que no querrás dejar pasar. Lo encontrarás en Mango por 59,99 euros.