Con el paso de los años, aparecen nuevas necesidades estéticas. La piel cambia, de ahí la importancia de adaptar, de forma continua, nuestra rutina de belleza. El envejecimiento de la piel se trata de un proceso natural e inevitable. "A pesar de las causas naturales de la vida, también debemos ser conscientes de que existen factores externos, como la contaminación, el tabaco, el estrés, entre otros, que lo aceleran.
[¿Cómo cuidar la piel a partir de 50 años? 10 novedades de belleza que deberías tener en cuenta]
No obstante, la piel se puede renovar brindándole un tratamiento intensivo de hidratación y anti-edad que ayude a desacelerar los signos de envejecimiento. Por ello, debemos ser constantes con nuestra rutina de cuidado facial diario, así conseguiremos mantener la piel siempre hidratada y protegida frente a todos estos factores. Por ejemplo, incluyendo productos con colágeno, elastina y ácido hialurónico la piel lucirá más joven" nos recuerdan los expertos de Uriage.
Además de necesitar un cuidado intenso (con la hidratación como premisa), la piel se verá más o menos favorecida según el tipo de maquillaje elegido. Algunas tendencias de maquillaje tienden a envejecer, otras consiguen el efecto opuesto.
Desde MagasIN, te proponemos sacarte el máximo partido si ya has cumplido 50 años o sencillamente, quieres adoptar un look de belleza rejuvenecedor, inspirado en famosas que nunca fallan.
Brillo controlado
El iluminador, elegido de forma estratégica, puede ser un gran aliado para conseguir más luz. Haz que tu rostro destaque de forma natural aplicando brillos, en stick o con brocha, en la parte alta del pómulo o en el arco de la ceja.
¿Cómo elegir el adecuado? "Acertar con el color del iluminador es una tarea muy sencilla, siempre debe ser uno o dos tonos más claros que tu base de maquillaje, ya que su objetivo es resaltar tus facciones. Por lo que, si tu piel es muy blanca, debes elegir iluminadores de colores neutros, como rosados claros. Si tiende a ser clara, el color rosa dorado te sentará fenomenal.
Si por el contrario tiende a ser más morena, lo mejor son los tonos beige. Finalmente, si eres de piel oscura o ébano, el iluminador que mejor te sentará son aquellos de tonalidades oro o bronce" explican los expertos de Primor.
Toma nota del look de Sharon Stone, quien apuesta por un look de maquillaje muy natural, solo realzado por un toque de brillo en la mejilla.
Con labios rosados o nude
Aunque lógicamente puedas atreverte con tonos más potentes como el rojo, los tonos rosados e incluso nude resultarán más frescos y rejuvenecedores en tus labios. Opta por un acabado mate o con brillo (más apto para un look de noche), teniendo en cuenta su resistencia y sobre todo su capacidad hidratante.
Mónica Bellucci, de 58 años, luce un rosa palo, perfectamente equilibrado con su maquillaje de ojos de efecto ahumado.
La mirada felina
Además de agrandar los ojos, da profundidad a la mirada. Enmarcar tus ojos te hará prescindir de cualquier otro efecto de maquillaje. ¿Cómo conseguirlo? Delinea la línea de pestañas inferior, realiza lo mismo con la línea superior. "Para la mayor precisión posible y que te queden los ojos iguales, te recomendamos que también utilices el lápiz de ojos para hacer el ángulo que forma la unión de la cuenca del ojo con la línea de pestañas inferior en la parte exterior del ojo" explican los expertos de Maybelline.
Aplica seguidamente sombras de ojos en tono negro, difuminando. Puedes mezclarlo con grises y blancos para crear un juego de luces y sombras. Recuerda finiquitar el look con una capa de máscara de pestañas.
Elizabeth Hurley apuesta habitualmente por esta tendencia de maquillaje, dejando al natural el resto de su rostro.
Efecto "buena cara"
El colorete, también conocido como blush, es un buen recurso de maquillaje para conseguir más definición e incluso un efecto lifting. La clave consiste en aplicarlo a la altura del pómulo y extenderlo hacia el interior del rostro, de forma muy ligera. Recuerda aplicar el producto de forma comedida, con una brocha seca.
Atenta a los tonos rosados o ligeramente anaranjados, para potenciar el efecto "buena cara". Toma nota del look de Julia Roberts, quien consigue un resultado muy luminoso.
Sombras en tonos tierra
Los tonos cálidos, como el marrón, el ocre o el caramelo, son especialmente favorecedores para que destaque tu mirada. Aplica el tono más claro en el párpado fijo, el más oscuro en el móvil. Puedes incluso añadir un toque de brillo, con una sombra en tono champán, aplicada a ras de las pestañas o en el lagrimal para abrir tu mirada.
Tomamos nota del look de Halle Berry que además nos recuerda la importancia de un tono unificado, para un efecto rejuvenecedor.