El otoño-invierno es temporada de mocasines, zuecos y sobre todo botas. Este calzado unisex, cuya función utilitaria se suma a una estética atemporal y siempre exitosa, vuelve a lo grande.
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
Este 2022, ten especialmente en cuenta su versión cowboy: “las botas cowboy vuelven una temporada más y pisando cada vez más fuerte. Son muchas las influencers y celebridades que combinan sus mejores looks con este calzado y es que su comodidad y versatilidad lo convierten en el calzado clave de este otoño” destacan desde Merkal.
Una tendencia confirmada por Charo Ruiz: “este año seguirán en el ojo de las tendencias las botas mosqueteras por encima de la rodilla y, por supuesto, las botas de estilo cowboy. Una forma sencilla de adaptar los vestidos de verano a los looks de entretiempo para la oficina”. Descubre cómo sacarles partido, tomando ejemplo de las pasarelas y de las calles de las capitales de la moda.
En las pasarelas
En la propuesta otoño-invierno de Bottega Veneta, completan un look aparentemente sencillo. Se suman al tank top, también conocida como camiseta sin mangas, que cobra un protagonismo especial esta temporada, y a la clásica falda de cuero. El dúo formado por el blanco y el negro se ve reforzado por el burdeos.
Las botas negras también completaron la cuasi totalidad de las siluetas del desfile de Chanel. ¿La mejor prueba de su versatilidad? Su combinación con un vestido de lentejuelas, una prenda más sofisticada, que adquiere un aura más casual con este calzado.
En el street style
Brindan mil posibilidades de combinaciones, aunque algunas resulten más exitosas. Este año, recordamos que menos es definitivamente más.
El clásico black and white
Taylor LaShae nos da una auténtica lección de estilo con esta combinación elemental: blusa blanca y mini negra. Con o sin medias, las botas altas visten las piernas con éxito.
Minimalista
Leia Sfez también aboga por el dúo cromático más básico, con una americana de hombreras marcadas y un pantalón de efecto fuseau, sublimado por las botas. La camiseta blanca aporta el justo toque de luz.
Con falda mini
Camille Charrière se suma, por su parte, a la tendencia mini, combinando su par de botas altas con una falda de cuadros, que remite a la estética Y2K.
Con americana XXL
La americana XXL, lucida como un vestido, es también un éxito con botas mosqueteras. Marca tu silueta con un cinturón negro XXL y completa el conjunto con joyas a todo color.
Cuero + denim
Sylvie Mus nos recuerda que la combinación de vaquero y cuero siempre es un éxito. Luce tu par de botas altas con un modelo cuero de corte midi con una cazadora denim en tono claro.
Bomber de cuero
Atrévete con el total look de cuero negro, optando por una de las chaquetas más deseadas de la temporada, la bomber, con un par de shorts y botas altas a juego.