Antes de explicar sus beneficios y por qué, como apunto en el titular, es uno de los protocolos más demandados en el mundo y, sobre todo, que más interés despierta entre mujeres y hombres. Ultherapy es un protocolo que lo realiza un equipo médico que ha sido formado expresamente para ello -en unas líneas explico por qué es conveniente que sea un médico- y que se ha convertido en uno de los más efectivos, seguros y solicitados.
La singularidad de Ultherapy radica en que actúa a dos niveles para un rejuvenecimiento con efecto lifting, uno más profundo donde va a generar nuevo colágeno y elastina, además de recuperar la posición original de los tejidos y producir un retensado de los ligamentos del rostro. En el nivel más superficial, Ultherapy actuará contra el fotoenvejecimiento y cronoenvejecimiento con un aporte importante de luminosidad al rostro.
Otra particularidad y muy importante es que es el único tratamiento aprobado por la FDA americana (Administración de Medicamentos y Alimentos que regula alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos en Estados Unidos) para utilizar la palabra lifting, porque actúa en los mismos puntos de coagulación cuando se realiza por un cirujano en quirófano.
El prestigio de la FDA es muy reconocido en todo el mundo porque su máxima responsabilidad es proteger la salud pública para asegurar su seguridad, eficacia, calidad y protección de las categorías que he mencionado.
No supone ningún tipo de riesgo y aquí es donde insisto en que debe ser ejecutado por un médico que controle el ecógrafo para optimizar resultados e ir reconduciendo adecuadamente los puntos de disparo ya que sabe perfectamente cómo interpretar la imagen ecográfica, tal y como realizamos en el área médica de The Beauty Concept en la zona de rostro, cuello y escote.
Es verdad, y en este punto debemos ser claros porque siempre que nos realizamos un tratamiento queremos resultados inmediatos, que Ultherapy no es un aparato que nos permita ver los resultados tras la sesión. Aunque en un primer momento nos da una idea del resultado porque el rostro luce muy fresco, rejuvenecido y luminoso, pero los verdaderos efectos de Ultherapy van en progresión y se notan con más fuerza a partir de los dos meses. Los efectos duran aproximadamente un año.
Es por ello que todos nuestros pacientes se lo hacen una vez al año. Es cierto que siempre dependerá de cada persona y de ahí la importancia de un diagnóstico previo con el equipo médico, pero lo habitual es que sea anual. Es verdad que en algunos casos existen zonas, como los ojos, que sería conveniente repetir el tratamiento al mes de haberlo realizado.
Yo recomiendo Ultherapy para todas las personas que no quieren someterse a tratamientos que impliquen el uso de agujas o bisturí porque tienen rechazo o porque buscan un resultado totalmente natural, sin rellenos. Los hombres son un tipo de cliente en crecimiento constante, pero en todos los tratamientos, y en este caso porque son los que más miedo tienen a las agujas y también a los cambios fuertes en su fisonomía.
*Paz Torralba es CEO del centro de belleza y medicina estética The Beauty Concept.