A falta de pocas semanas para el pistoletazo de salida a las vacaciones de verano son muchos los españoles que ya ultiman los detalles para dar comienzo a uno de los momentos más esperados del año. Una vez más, las opciones son muy variadas. Y es que si hay algo por lo que se caracteriza España es por ofrecer a los turistas nacionales un amplio abanico de destinos donde disfrutar de unas jornadas de descanso.
Como cada año, habrá muchos que opten por cruzar las fronteras y descubrir las espectaculares localizaciones que ofrecen otros países. Sin embargo, un gran número de españoles se decantarán por nuestro país para disfrutar de sus vacaciones y optarán por destinos nacionales. Las zonas de playa suelen ser siempre las grandes favoritas. No obstante, cada vez son más los españoles que prefieren el turismo de interior.
Para todos aquellos que buscan escapar de las altas temperaturas y refugiarse en zonas del interior de la Península, Zaragoza se ha convertido en una opción idónea. En la actualidad, la provincia ofrece diferentes tipos de ubicaciones y alojamientos dirigidos a todo tipo de público. Sin embargo, cada vez son más los que optan por alternativas no tan comunes. Y una de las que ofrece Zaragoza es poder pasar la noche en un convento del siglo XVI.
El convento de Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en la localidad de Gotor, se ha convertido en los últimos años en todo un referente turístico de la región. El municipio, de poco más de 300 habitantes censados, recibe cada año la visita de cientos de turistas que eligen esta zona para disfrutar de una escapada durante el verano.
La localidad y sus alrededores ofrecen a los visitantes un gran número de alojamientos rurales que permiten a los turistas disfrutar de un entorno natural inigualable. Sin embargo, en las últimas semanas, los encargados de gestionar el convento de Nuestra Señora de la Consolación han compartido a través de las redes sociales la posibilidad de pasar la noche en el interior de este edificio histórico por tan solo 15 euros.
"¿Te atreverías a pasar la noche en un convento por 15 euros la noche? Te invitamos a que vengas y lo descubras. No te vas a arrepentir. Tienes a disposición con total privacidad una habitación, baño, restaurante, guía y monumentos históricos con toda su naturaleza alrededor", explican desde la cuenta oficial de Instagram del convento.
Tal y como afirman en los vídeos que ha publicado el propio convento en redes sociales, se trata de una experiencia única con la que los visitantes podrán vivir en primera persona cómo es dormir en un edificio histórico como este, además de disfrutar de todos los servicios que ofrece el edificio.
El convento de Nuestra Señora de la Consolación es un conjunto construido en el siglo XVI y formado por una iglesia monumental y un claustro de planta cuadrada. En un primer momento, fue mandado construir por Jaime Martínez de Luna. Sin embargo, con el paso de los años, fue abandonado pasando a ser propiedad municipal con el objetivo de utilizarlo para diversas funciones. En el año 2001 fue nombrado Bien de Interés Cultural (BIC).
El convento se encuentra ubicado en la comarca de Aranda, en el municipio de Gotor, e inmerso en un precioso paisaje natural. En la actualidad, los encargados de gestionar el edificio han querido darle una segunda vida ofreciendo a los visitantes la posibilidad de poder pasar una noche. Y no solo eso, sino que la estancia va acompañada, además, de visitas guiadas.
[Ni Roche ni Saona: esta es la cala más bonita de España famosa por sus aguas cristalinas únicas]
"El convento de Gotor es un lugar lleno de historia y encanto que ha sido testigo de innumerables eventos a lo largo de los siglos. Este convento ha sido hogar de monjes y testigo de grandes acontecimientos religiosos. Sus paredes de piedra guardan secretos y leyendas que han sido transmitidos de generación en generación. Los jardines del convento son un remanso de paz y serenidad, donde se puede escuchar el canto de los pájaros y sentir la brisa suave acariciando el rostro", explican desde el convento.
Tal y como detallan, pasar una noche en este edificio histórico es sinónimo de "sumergirse en la historia y la espiritualidad de un lugar único que invita a la reflexión y la contemplación". Todas aquellas personas que deseen disfrutar de la experiencia que supone dormir en un convento como este pueden reservar una habitación llamando al teléfono 642267673 o contactando con los organizadores a través de la cuenta de Instagram @conventogotor_rural_.