Fotograma de la serie.

Fotograma de la serie.

Actualidad

Vuelve 'Emily in Paris', la serie favorita de las amantes de la moda: todo lo que necesitas saber sobre su temporada 4

La producción protagonizada por Lily Collins regresa con más clichés, guiños estilísticos y una localización ideal para su estreno este verano. 

17 mayo, 2024 20:35
Elena Pérez Sophie Fernández

Con el verano a la vuelta de la esquina, las magas hacen su cambio de armario y captan en su radar las nuevas colecciones de las firmas de moda. Las más cercanas al universo de las series saben que está por comenzar una temporada estival cargada de tendencias e inspiración estilística, y es que Emily in Paris, la serie protagonizada por Lily Collins, regresará con nuevas sorpresas y tramas en una ubicación muy especial. 

Según adelantó Netflix hace unas semanas, la producción estará disponible el próximo 15 de agosto y 12 de septiembre, dividida en dos partes. Emily Cooper vivirá nuevas experiencias profesionales y románticas, pero no lo hará —al menos no todo el tiempo— en la ciudad del amor y los croissants. En esta temporada viajará hasta Roma, algo que, en realidad, no ha pillado a los fans por sorpresa, ya que actriz que la interpreta ha estado compartiendo fotos desde la capital italiana en redes sociales. 

La trama de la cuarta temporada promete ser más emocionante que nunca. En el video que anuncia su estreno, los personajes principales describen a Emily como "atrevida", "vulnerable" y "caótica", lo que sugiere que la protagonista se enfrentará a nuevos desafíos y conflictos. Además, los 10 episodios tratarán la gran bomba que Gabriel le desvela a Emily, relacionada con el embarazo de Camille, así como la historia de Sylvie y la evolución en la relación entre Mindy y Benoit. 

[6 lecciones de estilo de la tercera temporada de "Emily en París"]

La serie de las amantes de la moda 

Si a finales de los 90 quienes marcaban las tendencias eran las protagonistas de Sexo en Nueva York, en 2024 no hay quien se resista a comentar los estilismos de Emily Cooper y sus amigas. Cada vez que se estrenan nuevos capítulos, las redes se inundan de publicaciones analizando los outfits de la serie, que muestran una divertida transición de un estilo más americanizado a esas tendencias parisinas a las que nuestra protagonista no termina de adaptarse. 

Como ya explicó Magas hace un año, las icónicas prendas de la serie oscilan entre los 300 y los 1.000 dólares. Un look completo de Emily rara vez baja de los 5.000 dólares. Solo en la última temporada se usaron unas 14.000 prendas prestadas, compradas o alquiladas y acabaron usando unas 12.000, muestra del titánico trabajo de vestuario que se exige en el set.

Darren Star, el creador de la serie, sabe bien que el estilo de la joven estadounidense conquista a la audiencia por su extravagancia. "Es un personaje que se lo pasa en grande con la moda, y creo que la audiencia se divierte con eso. El resto de personajes tiene también su propia identidad”, explicó en una entrevista reciente.

Pocas ficciones han tenido tanta repercusión en la industria de la moda como esta. El primer shock llegó con su debut, cuando la crítica esperaba que no se tratara de otra cosa que de una representación de la sobria pero elegante moda francesa. Sin embargo, Emily in Paris apuesta por el 'más es más' en todo lo que respecta a colores y estampados. 

En esta ocasión habrá que ver si las referencias a la moda italiana se dejan notar en el estilo de Cooper. La tercera temporada ya nos dejó con seis interesantes tendencias que recuperamos para que vuelvas a anotar por si vuelven a sorprendernos este año:  

Bolsos en tamaño XXS

"Una de las cosas por la que destaca la protagonista de la serie es por su colección de bolsos, especialmente en tamaño mini. Sin embargo, esta tercera temporada no será la única que los lleve porque Mindy y Camille también se apuntarán a la tendencia más chic" destacaba entonces la agencia Fabra, proponiendo el modelo Bauletto de Luis Negri.

[Viste como Emily in Paris: consigue los 'looks' de las protagonistas con ropa de Zara, Mango...]

Aunque la comodidad también sea deseable en cuanto a accesorios, los modelos extra pequeños son especialmente llamativos y cuentan con la ventaja de adaptarse a cualquier momento del día. El año pasado, la clave estuvo en los modelos en tonos metalizados y/o rosado, siguiendo la tendencia del magenta, color Pantone 2023.

Lentejuelas al poder

Las lentejuelas no solo se lucen en Nochevieja. Lily Collins las adopta en esta escena, con un vestido plateado, especialmente favorecedor. ¿Su combinación ideal? Complementos negros, de terciopelo, como un bolso rígido o salones.

Zapatos con plataforma

"Una de las tendencias innegables de 2022 fueron las plataformas que llevan meses conquistando desde las pasarelas hasta el street style. Una tendencia que viene de la mano de la estética Y2K de los 2000 y trae de regreso una de las formas más cómodas de llevar taconazos" decían los expertos el año pasado.

En la serie, Emily los luce, con este total look amarillo, calcetines altos estampados y fular incluido. Esta tendencia llegó literalmente pisando fuerte, con todo tipo de prendas, desde vaqueros a mini faldas pasando por vestidos de vuelo.

Layering de joyas

"Como buena amante de las joyas y los accesorios, una de las tendencias que vimos en la temporada es el arte de combinar distintos tipos de collares y cadenas. La clave del layering está en jugar tanto con los largos como con el grosor de los mismos para así llevar varios al mismo tiempo y que luzcan perfectos a simple vista".

Emily luce diseños sumamente sencillos, de inspiración minimalista, en esta escena, con un top corto y una chaqueta negra. Una tendencia que también se puede aplicar a otras joyas, como las pulseras o los anillos.

El scrunchie, un clásico

"¿La solución a un bad hair day? Los accesorios. Los pañuelos y los scrunchies siempre son un acierto de lo más trendy para crear peinados diferentes y estilosos" explicaron desde Fabra, con propuestas a precio asequible de Oh My Hair.

Emily luce un half bun, que se traduce como "moñito medio arriba", incluso en ocasiones más especiales demostrando la versatilidad de este peinado. La clave de su éxito está en la elección del complemento capilar. Atenta a los modelos en tonos lisos, tanto en tonos neutros como más llamativos.

[¿Cuánto cobra Lily Collins por 'Emily en París'? Este es el sueldo millonario de la actriz]

Los lunares siempre triunfan

¿Qué mejor estampado que el de lunares para despertar un conjunto sencillo? Emily combina su par de pantalones de pinzas negro con un cárdigan naranja de lunares amarillos, en versión corta.