España se ha convertido en uno de los principales destinos para los ricos. Descansar y estar conectado con la naturaleza y la excelente gastronomía que caracteriza a nuestro país es lo que buscan los millonarios del Top 10 de la lista de Forbes. Siguiendo esta línea, hay un desconocido pueblo en España que está repleto de grandes mansiones, coches de lujo y jets privados de familias ricas que emigraron a otros países y vuelven a su lugar de origen durante las vacaciones.
Se trata de un pequeño municipio de poco más de 1.800 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que se encuentra en la comarca de Ribeiro, en Orense (Galicia).
Precisamente, esta comunidad autónoma ha sido elegida por YouGov como la región menos masificada del país para realizar un viaje. Este hecho, sumado a su gran oferta cultural y de ocio la ha convertido en una visita obligatoria para los viajeros.
El municipio se trata, nada más y nada menos, que de Avión, el lugar de moda que eligen la mayoría de las familias multimillonarias como Amancio Ortega, el hombre más rico de España. Durante el verano es frecuente ver pasar coches de lujo como Lamborghinis, Rolls Royce o Ferraris.
Los hombres más ricos del mundo, según la lista de Forbes, pasan sus días de descanso en Avión. Algunos de los nombres más sonados son Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña o Alberto Dacasa, uno de los grandes empresarios mexicanos. El pequeño pueblo gallego se ha consolidado como uno de los principales centros neurálgicos de turistas durante el mes de agosto.
¿Qué se puede ver en Avión?
Este pequeño municipio gallego cuenta con varios lugares de interés que no pasan desapercibidos por los turistas. Una de las grandes referencias de Avión es la cascada de la Fervenza da Feixa, un pequeño regalo que alcanza su máximo esplendor durante los días de lluvia. Sin duda, se trata de uno de los grandes parajes de la naturaleza en Galicia.
Otra de las señas de identidad de Avión se refleja en sus puentes de piedra. Uno de ellos es el Ponte Contán, un puente centario por el que se pasaba el vino y la mercancía entre el municipio y las zonas aledañas. También destaca el Ponte de Valderías en pleno río Valderías, que llega hasta las parroquias de Avión: Santos xusto e Pastor.
Avión es una localidad llena de contrastes que conserva numerosos hórreos como el de Beresmo, San Vicenzo o Eira de Cendós. Estos elementos históricos están construidos con piedra y madera y se agrupan en diez. A lo lejos, se sitúa la montaña, donde se pueden ver los restos del Castro de San Vicente o San Vicenzo.
La Serra do Suído también alberga los chozos del Suído y de San Xusto y Cernadas, que sobresalen en el paísaje por su popular arquitectura. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que se han convertido en un destino obligado para los turistas que vistan Galicia.