Ayer se puso el broche final a la Mercedes-Benz Fashion Week con Allianz EGO que repite por tercera vez como patrocinador de la pasarela de los diseñadores emergentes de la semana de la moda en la capital.
Confidence in Fashion, celebrada por primera vez en septiembre de 2021, nació de una necesidad detectada en el sector de la moda española: la de potenciar la visión empresarial de los jóvenes creadores.
Diseñadores que destacan por la creatividad y el compromiso para aportar viabilidad comercial a sus marcas.
[¿Te has perdido la Semana de la Moda de Madrid? Estas son las 15 tendencias que nos ha dejado]
El premio Allianz es un reconocimiento que tiene como objetivo apoyar a estos diseñadores emergentes en los primeros pasos de sus carreras y ayudar a que el futuro de la moda sea plural y sostenible.
Tíscar Espadas ha sido la ganadora en esta edición; el galardón cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y permitirá a la ubetense hacer realidad una nueva colección, que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO.
Además, se presentaron las colecciones de diez diseñadores: Continuará, de Reparto; Error series 2.0; de Adrià Egea; Espectacular, espectacular, de Guillermo Décimo; Precious Decay, de Fátima Miñana; FW23-24, de Sierra/Crosses; Condominio, de Sabela Juncal; Visión de Charlie Smits, Rising, de Alejandre; Adarrak, de Aitorgoikoetxea y Lorena Saravia.
Además, el cierre de la MBFWM se ha efectuado una vez entregado el premio Mercedes-Benz Fashion Talent a uno de los diseñadores del día: Aitorgoikoetxea.
El galardón creado para reconocer la creatividad y apoyar a los nuevos diseñadores ha contribuido, a lo largo de su historia, a consolidar las carreras de muchos de sus ganadores.