Del 15 al 19 de febrero, Madrid volvió a ser el escenario de uno de los eventos de moda más esperados del año: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En esta 77 edición, más de 40 diseñadores distilaron tendencias, calidad y artesanía, tanto en el recinto de IFEMA como en varios puntos de la capital, en el caso de los desfiles en OFF.
[De la pasarela a la calle: colores y tendencias de la Madrid Fashion Week]
A nivel estético, esta edición fue, sin duda, una sorpresa por su gran versatilidad. Descubrimos colecciones entre pasado (pensando, por ejemplo, en el homenaje a Ana Bolena de Teresa Helbig) y futuro, desacomplejadas, que pretenden vestir a una mujer capaz de ser elegante, sensual y romántica a la vez.
Las fronteras entre los looks de día y de noche, la ropa interior y exterior (el desfile de Andrés Sardá es su mejor prueba) y el amario femenino y masculino, parecieron difuminarse. El compromiso sostenible y social fue, asimismo, más fuerte que nunca. La moda es portadora de mensajes, como nos lo recordaron por ejemplo Pablo Erroz o Maya Hansen.
Algunas tendencias se presentaron como claras "ganadoras" de la temporada otoño-invierno 2023-2024: los vestidos de hombros descubiertos, las aperturas, las transparencias, los matices de rosa, las lentejuelas y los cuellos altos prometieron triunfar.
Desde magasIN, recopilamos 15 claves estéticas que debes tener en cuenta este año, según la pasarela madrileña.