Largo, micro, con flequillo o de efecto rizado... el corte bob consigue reinvetarse con estilo, sin perder su esencia, cada temporada. "Es un peinado que se puede presentar en diferentes medidas, pero siempre por encima de los hombros. La clave es que deja el cuello al descubierto, aprovechando la caída natural del cabello para llenarlo de vida y movimiento" destaca Alberto Sanguino, experto de Llongueras.
[Moño bajo: 8 versiones para unirte a la tendencia de peinado favorita de la temporada]
Si bien algunos como el power bob, popularizado por la editora Anna Wintour, o el long bob, una versión con más centímetros que se acaba por debajo de la mandíbula, siguen triunfando, estos tres cortes prometen acaparar toda la atención en los próximos meses:
Blunt bob frame cut
Las capas de encuadre, a modo de flequillos de cortina, son una opción perfecta para ocultar una frente más grande y atraer la atención a los pómulos. "Seca los mechones hacia arriba y hacia abajo con un cepillo redondo de tamaño mediano y lograrás un look innovador que a su vez endulzará tu rostro" explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Dale vida a tu corte bob añadiendo, según los consejos de la experta, "capas tenues alrededor de la cara, para dar un toque personal al peinado, suavizando las formas alargadas y dando como resultado un look muy moderno".
Glam bob
Si tu pelo es naturalmente ondulado o rizado, este corte se convertirá en tu mejor apuesta. "Este bob se lleva a la altura de las orejas creando un efecto redondeado alrededor del rostro. Es perfecto para aportarle un toque roquero al look", explican los expertos de Jean Louis David.
¿La clave? Hidratar y sobre todo fijar la onda, mecha a mecha. "Para lucir una melena corta y rizada, deposita una espuma de peinado sobre cabello húmedo para aumentar el volumen del rizo y aportarle estructura. Si quieres conseguir un resultado muy natural deja secar tu melena al aire. Si no, utiliza un secador con difusor y, con la cabeza hacia abajo, deja que los rizos caigan dentro y se formen naturalmente" añaden los expertos de Llongueras.
El sharp bob
Recto sin capas, llega a la altura de la mandíbula y tiene un efecto suavemente redondeado, que suaviza las líneas de expresión. Alberto Sanguino precisa que "la característica principal de este peinado es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro. Puedes elegir la longitud del cabello que quieras, es decir, desde la mandíbula hasta el hombro".